Nunca he estigmatizado a periodistas, estigmatizo a la corrupción: AMLO

AMLO Reiteró que sólo ejerce su derecho de réplica y que en su administración no hay censura y ni ha pedido despedir a periodistas 

Regeneración, 6 de noviembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que utilice lenguaje que estigmatice a los medios de comunicación o a los periodistas.

«Nunca he utilizado un lenguaje que estigmatice a los periodistas, quiero estigmatizar a la corrupción. Aquí hay un diálogo circular que antes no se acostumbraba porque la prensa estaba sometida por el gobierno», dijo el mandatario.

Reiteró que sólo ejerce su derecho de réplica y que en su administración no hay censura y ni ha pedido despedir a periodistas como sí o hizo Felipe Calderón con José Gutiérrez Vivó, y Enrique Peña Nieto con Carmen Aristegui, recordó.

LEER MÁS:  Cuente siempre con nuestra lealtad bajo cualquier circunstancia: Marina a AMLO

«Somos respetuosos pero también ejercemos nuestro derecho de réplica… no va a haber censura para nadie».

Aseveró que nunca se ha quejado contra de un periodista en particular; «hemos padecido de una guerra sucia orquestada por los medios nacionales e internacionales», señaló.

También habló sobre la ventaja de contar con las redes sociales, pues la prensa convencional que marcaba la agenda, asegura, se dedicaba “a destruir a opositores”.

Esto a pregunta expresa sobre su compromiso para garantizar la seguridad de los periodistas y el respeto ante los representantes de los medios de comunicación.

LEER MÁS:  Más de un millón 300 mil beneficiarios con renacimiento de Infonavit

“No tengo porque comprometerme porque actúo con respeto», contestó AMLO.

PROTECCIÓN A PERIODISTAS

Sobre la protección a periodistas, AMLO indicó que la Secretaría de Gobernación (Segob), anteriormente un signo de autoritarismo, “se convirtió en al Secretaría para la defensa de los derechos humanos”, la cual se encarga de la protección de periodistas y luchadores sociales.

Detalló que en el caso de la protección de periodistas no existe limite de recursos, además de que hay periodistas que tienen protección del Estado.

“Siempre los he respetado a todos, nos los veo como enemigos”, apuntó, y aseveró que antes periodistas y columnistas eran intocables.

LEER MÁS:  AMLO y primer ministro de Singapur buscan fortalecer relaciones económicas

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...