AMLO celebra respaldo de Sheinbaum a reforma sobre la Guardia Nacional

AMLO celebró la decisión de Claudia Sheinbaum para que la Guardia Nacional se integre a la Secretaría de la Defensa Nacional.

AMLO celebró la decisión de Claudia Sheinbaum para que la Guardia Nacional se integre a la Secretaría de la Defensa Nacional.

RegeneraciónMx, 23 de junio de 2024. Este domingo el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estuvo en compañía de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, en Oaxaca.

Ambos estuvieron en la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Santa Cruz Xoxocotlán.

Desde allí el mandatario celebró la decisión de la presidenta electa para integrar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, el presidente indicó que la siguiente semana se cumplen cinco años de la creación de la Guardia Nacional.

“Justicia y paz. Creo que eso es lo esencial: justicia y paz. Y en esas dos vertientes, en esos dos caminos, se está transitando. No puede haber tranquilidad, paz, sin justicia. La paz es fruto de la justicia. Por eso se han destinado muchos recursos del presupuesto público, que es dinero del pueblo, para atender las necesidades de todos los mexicanos, dándole preferencia a los más pobres. Creo que nunca en la historia se había orientado tanto presupuesto público para apoyar a los mexicanos”, indicó AMLO.

AMLO felicita a la Guardia Nacional por su 5° aniversario

Asimismo, López Obrador indicó que es importante continuar atendiendo las causas que originan la violencia en el país.

LEER MÁS:  Habrá Mañanera con agradecido homenaje a paisanos migrantes: AMLO

Por lo que, aseguró que es importante la creación de un Estado de Bienestar para asegurar a las familias empleos y mejores salarios.

Además, el mandatario felicitó a los integrantes de la Guardia Nacional por su quinto aniversario al servicio de la seguridad de las y los mexicanos.

“Se consolida esta institución con todos los apoyos. (…) Ahora se cuenta con instalaciones, cerca de 500 instalaciones. Los ingenieros militares han construido alrededor de 400 cuarteles e instalaciones para la Guardia Nacional que están participando, tienen presencia en todo el país, instalaciones muy dignas como esta”, destacó AMLO.

Mientras que, Claudia Sheinbaum Pardo destacó la importancia de fortalecer a la Guardia Nacional.

“Nos corresponde seguir fortaleciendo y consolidando a la Guardia Nacional como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional con la reforma constitucional que está en puerta en el Congreso de la Unión”.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también