Salarios hasta 9 mil pesos ya no pagarán Impuesto Sobre la Renta: AMLO

AMLO publicó en el Diario Oficial de la Federación que quienes perciban hasta 9 mil 81 pesos de salario no paguen ISR. Unos 9 millones de beneficiados

AMLO publicó en el Diario Oficial de la Federación que quienes perciban hasta 9 mil 81 pesos de salario no paguen ISR. Unos 9 millones de beneficiados

Regeneración, 2 de mayo de 2024. AMLO informó que emitió un decreto mediante el cual se exenta del Impuesto Sobre la Renta a todos aquellos trabajadores que perciban hasta 9 mil 81 pesos.

Y lo cual beneficiará a 9 millones de trabajadores, precisó durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Decreto de AMLO

Así, el presidente de México aseveró que este decreto se publicó hoy en el Diario Oficial lo daba a conocer para que se conociera la decisión y ya no les descuenten los impuestos.

Además, dijo que desde que aumentó el salario mínimo de 20 por ciento;, los trabajadores no lo recibían completo ya que 6 por ciento era para el pago de ISR.

LEER MÁS:  Que Piña revele acuerdos en cena con Alito, insiste AMLO

“Hablando de los trabajadores, sí es importante que se sepa que como ha aumentado como no sucedía en décadas el salario mínimo”.

Esto es, “esto ha llevado a que se rebase el límite que se tiene de subsidio para no pagar el Impuesto Sobre la Renta”.

Entonces, en los últimos incrementos “del 20 por ciento ya los trabajadores nada más recibían el 14 por ciento de aumento; porque el 6 por ciento iba para el Impuesto sobre la renta”, dijo.

estacó que con el decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se beneficia a 9 millones de trabajadores formales.

Información

“Entonces, nada más informarles que ya se aumentó el subsidio, a partir de hoy ya se publica en el Diario Oficial, o sea que se van a beneficiar los que ganan menos”.

LEER MÁS:  ¿Y las impugnaciones? INE avanza en resolución de juicios contra resultados de elecciones

Cabe recordar que el 1 de enero de este año entró en vigor el aumento del 20% al salario mínimo anunciado en diciembre del 2023 por el presidente AMLO; el quinto aumento durante su gobierno.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también