Tormenta “Alberto” deja las primeras víctimas; despliegan a 5 mil elementos de la Sedena

Las autoridades desplegaron a más de 5 mil elementos de la Guardia Nacional y el Ejército por paso de tormenta tropical “Alberto”.

Las autoridades desplegaron a más de 5 mil elementos de la Guardia Nacional y el Ejército por paso de tormenta tropical “Alberto”.

RegeneraciónMx, 19 de junio de 2024. Las autoridades de Nuevo León informaron que tres personas perdieron la vida tras el aumento de la lluvia por la tormenta tropical “Alberto”.

La tormenta tropical es el primer ciclón de la temporada en el Atlántico, el cual se formó como tormenta tropical durante.

Una de las victimas era un joven de 16 años, quien perdió la vida en Monterrey, luego de que ingresó al río La Silla para rescatar un balón con el que jugaba.

Sin embargo, el caudal del agua incrementó en las últimas horas luego de las abundantes lluvias, lo que provocó que el joven fuera arrastrado.

Mientras que las otras dos víctimas que perdieron la vida mientras jugaban con una bicicleta y terminaron electrocutados por un poste de luz; los hechos ocurrieron en Pino Suárez, en la colonia Los Maestros, Allende.

LEER MÁS:  FGJEM detiene a “El Princess”, acusado de asesinar a estudiante durante una “novatada”

Por lo que, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, pidió a la población que se resguarde ante la llegada de “Alberto”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que la tormenta tropical tendrá una duración de entre 24 y 48 horas, por lo que, se esperan abundantes lluvias.

Sedena y Guardia Nacional despliegan elementos por tormenta “Alberto”

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) desplegaron más de 5 mil elementos en seis estados del país.

Además, se activó el Plan DN-III-E y GN-A para atender a los afectados por la tormenta tropical que afectará diversas regiones de México.

LEER MÁS:  ¿Adiós fábrica de Tesla en MTY? Esto es lo que se sabe

A través de un comunicado se informó que la Sedena desplegó 3 mil 69 y la Guardia Nacional 2 mil 144 elementos que atenderán a los afectados por “Alberto”.

Asimismo, se señaló que en Tamaulipas se desplegaron 496 elementos del Ejército y 493 agentes de la Guardia Nacional; mientras que en Veracruz hay 840 militares y 500 agentes; Tabasco 250 y 250; Yucatán 905 y 526; Campeche, 368 y 220; y Quintana Roo 210 y 155.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también