AMLO comparte imagen con Carlos Payán, fundador de La Jornada

«Sostengo que Carlos Payán (fundador de ‘La Jornada’) es el Daniel Cabrera (director de ‘El Hijo del Ahuizote’) de nuestro tiempo»: AMLO

Regeneración, 3 de mayo de 2019.  Durante este día, en su cuenta de Twitter el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió una fotografía en donde aparece junto a Carlos Payán, escritor y ganador de la Medalla Belisario Dominguez.
El mandatario federal recordó cómo Carlos Fuentes comparó al periodista Julio Scherer, por su gran trayectoria, con Francisco Zarco del siglo XX. Razón por la que el mandatario realizó el mismo ejercicio, pero esta vez con Carlos Payán:
“Esta silla la obtuvimos transitoriamente por la lucha de muchos hombres y mujeres que ya no están y de quienes todavía nos acompañan. Carlos Fuentes dijo que Julio Scherer era el Francisco Zarco del siglo XX; yo sostengo que Carlos Payán es el Daniel Cabrera de nuestro tiempo”, tuiteó AMLO.


Carlos Payán es fundador del periódico La Jornada, con gran trayectoria periodística, el pasado 19 de diciembre el Senado de la República le entregó la Medalla Belisario Domínguez. Evento en el que participó el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues fue invitado de honor.
Por otro lado, Daniel Cabrera, personaje con el que Payán fue comparado, fue un caricaturista  mexicano y director del periódico El Hijo del Ahuizote, icónico medio de comunicación que se caracterizó por su crítica al mandato de Porfirio Díaz.
Ante esta imagen, aquí algunas reacciones de los usuarios de la red social:


 
 

LEER MÁS:  No quiero homenajes ni estatuas, AMLO sobre cómo quiere ser recordado
cargando...