Don Alejo se encadena a poste de luz; quiere que AMLO lo atienda

Don Alejo informó que prefiere ‘morir en la lucha’ por lo que aseguró que no se moverá del lugar hasta que le otorguen una cita con AMLO


 
Regeneración, 3 de mayo de 2019. Una vez más, Don Alejo, hombre de 79 años de edad, protestó afuera del Palacio Nacional. Esta vez se ató a un poste de luz para exigir que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador valore su caso y lo reciba.
En su derecho a protestar señaló que lo único que quiere es que le regresen sus tierras de las que fue despojado en anteriores administraciones en el estado de Oaxaca.
Don Alejo permaneció descalzo. Con una camisa blanca de rallas azules, un pantalón de mezclilla y un sombrero con la leyenda “Alejo el Viejo”, comentó que prefiere ‘morir en la lucha’ por lo que aseguró que no se moverá del lugar hasta que le otorguen una cita con el Gobierno Federal para que sus demandas las escuche el mandatario federal.
El día 1 de abril del presente año, Don Alejo se “crucificó” afuera de Palacio Nacional para pedir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La demanda del señor Alejo data del año 2006 cuando, refiere, le quitaron sus propiedades por apoyar al entonces candidato presidencial por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Me quitaron todo mi patrimonio por apoyar a López Obrador en 2016, yo se lo dijo cuándo fue a mi municipio. Los ejidatarios me quitaron todo mi proyecto acuícola, quemaron mi casa, mi rancho y a tres años de lucha mataron a mi mujer, ahí está el testimonio exhibido y a pesar que perdí todo por apoyarlo no se ha dignado de recibirme”, cuenta el hombre a las personas que pasan por el lugar.

LEER MÁS:  Por falla en motor, avión aterriza de emergencia en Monterrey
cargando...