AMLO: Con ahorros iniciará construcción de Banco de Bienestar

AMLO señaló que se planea construir unas 100 sucursales por mes para construir cerca de 2 mil 700 sucursales en municipios apartados

Regeneración, 6 de enero del 2020. Mediante ahorros del fin de año se obtuvieron los recursos para iniciar la construcción de alrededor de mil 300 sucursales del Banco de Bienestar, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional.

Para la construcción de las nuevas sucursales en AMLO señaló en su conferencia matutina que durante el año 2020 se invertirán 5 mil millones de pesos y los otros 5 mil millones se invertirán los otros 5 mil millones de pesos.

LEER MÁS:  AMLO: Centralización de compras ha ahorrado 200 mil millones

“Ya se aprobó el inicio de la construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, serán mil 350 este año y las otras mil 350 el año próximo”, informó AMLO.

Recursos más cerca de los beneficiarios

Señaló que las nuevas sucursales servirán para acercar recursos a personas dentro de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, así como a adultos mayores y becarios.

Dijo que el objetivo es que las nuevas sucursales estén cerca de donde viven los más pobres de México.

LEER MÁS:  AMLO: Reafirma convicción de necesario cambio material y espiritual

“Se tiene que tomar en cuenta que de los cerca de 2 mil 500 municipios, sólo hay sucursales bancarias en aproximadamente mil.

“En mil 500 municipios no hay una sucursal bancaria. Estoy hablando de las cabeceras municipales”, detalló AMLO.

Ampliar la inclusión

Recordó que en estados como Chiapas, Oaxaca y Veracruz, entre otros, los beneficiarios tiene que ir a recoger sus apoyos a sucursales bancarias que pueden estar hasta cuatro horas de camino.

Apuntó que el neoliberalismo dejó un gran rezago. “No hay inclusión financiera, pues existen bancos sólo en las ciudades, en el medio rural no hay”.

LEER MÁS:  Convocatoria 2020 para Jóvenes Construyendo Futuro

Asimismo, AMLO mencionó que las nuevas sucursales del Banco del Bienestar, que tendrán un tamaño pequeño, serán construidas por ingenieros militares.

 

cargando...