El titular de Sedatu, Román Meyer explicó que el mejoramiento urbano busca acabar con los contrastes de desigualdad entre zonas residenciales y marginadas

Regeneración, 29 de noviembre, 2020. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, concluyó su gira de trabajo por los municipios de Baja California visitando las zonas marginadas de Tijuana.

Acompañado por el gobernador Jaime Bonilla, desde el pasado viernes 27 hasta este domingo, el presidente visitó los seis municipios de la entidad y concluyó en la barranca de la colonia Xicoténcatl.

Acompañado también por el alcalde de Tijuana, Arturo González, AMLO ofreció un informe de las obras de mejoramiento urbano en Tijuana.

«No ha sido fácil», dijo el mandatario sobre sus casi dos años de gobierno; «porque enfrentamos la pandemia, la crisis económica y enfrentamos a los conservadores que querían mantener el mismo régimen de corrupción y de privilegios».

Sin embargo, «ya quedó demostrado que no se permite corrupción en México. Nadie se puede robar el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo. Quedó demostrado que si se combate la corrupción y se combate la impunidad el presupuesto alcanza«, afirmó.

Por su parte, Roman Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); reconoció que Tijuana «es una ciudad compleja, desigual, una de las de mayor desigualdad a nivel nacional».

LEER MÁS:  Que me aclare el INE si puedo decir que no se compre el voto: AMLO

«Por eso, añadió, «es importante adentrarse en estas colonias donde hay pocas oportunidades» y proporcionar obras, como instalaciones deportivas.

El secretario informó que Sedatu construyó los centros culturales y deportivos ‘El Mirador’, ‘Tenochtitlán’ y Santa Fe. Además, dijo, renovó los centros comunitarios ‘Rancho Las Flores’, ‘Las Cumbres’ y el área deportiva de la Telesecundaria 57.

Acabar con los contrastes de desigualdad

Obras rescató el cauce de Arroyos y rehabilitó la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas. También renovó un jardín vecinal y el parque Sánchez Taboada. Construyó la Unidad Deportiva ‘Reforma II’, dos centros deportivos, un centro comunitario y un centro de salud.

LEER MÁS:  México, en el lugar 12 de aplicación de vacunas

Meyer Falcón expresó:

«Vengo aquí a Xicoténcatl a constatar este trabajo que se ha llevado a cabo. Estoy muy contento porque se empezó este programa desde el inicio del gobierno. Ya van dos años y se ha avanzado mucho. Así como esta intervención en la colonia Xico, así son muchas colonias en todo el país, en las ciudades fronterizas, también en las ciudades turísticas».

Dijo que precisamente el mejoramiento urbano busca acabar con los contrastes de desigualdad entre zonas residenciales y marginadas sin servicios básicos.

«Por eso se creó este programa para que no insulte el contraste; para que todos podamos vivir con bienestar, que haya en nuestro país igualdad y no la monstruosa desigualdad que prevalece desde hace mucho tiempo«, agregó.