A través de trabajo de campo e inteligencia se logró ubicar los domicilios donde la Unión Tepito realizaba la venta de drogas.

Regeneración, 29 de noviembre del 2020.La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo en la alcaldía Cuauhtémoc y en la Benito Juárez.

Elementos de la SSC-CDMX, junto con agentes de la Fiscalía General de Justicia de la CdMx y de la Guardia Nacional ingresaron a nueve viviendas en Tepito. Esto durante la tarde noche del viernes y la madrugada del sábado.

A través de denuncias, trabajos de campo e inteligencia se ubico los puntos de venta de drogas, por lo que se solicitó las órdenes de cateo.

Las autoridades capitalinas lograron la detención de 15 personas en posesión de drogas, armas y granadas.

La primera detención fue la de la operadora de la Unión Tepito, Lizeth Yuridia Juárez “La Chofis”, quien se encontraba vendiendo cocaína.

Por lo cual las autoridades acudieron a otros domicilios de la calle Jesús Carranza, donde se detuvo a otras tres mujeres y 12 hombres.

Mientras que en la alcaldía Benito Juárez, se registró un enfrentamiento entre delincuentes y autoridades capitalinas, donde un elemento resulto herido.

De esta forma el Gobierno de la CdMx continúa desarticulando a la Unión Tepito que es señalado de secuestros, extorsiones, homicidios y tráfico de drogas.