AMLO confirma muerte de el Chueco, asesino de jesuitas en Chihuahua

-“Se confirmó que sí es José Noriel Portillo Gil la persona que encontraron muerta en Choix, Sinaloa. Ya se confirma por los estudios”, reveló AMLO

AMLO confirma muerte de el Chueco, asesino de jesuitas en Chihuahua

Regeneración, 23 de marzo de 2023. El presidente AMLO confirmó que exámenes forenses identificaron el cuerpo de José Noriel Portillo Gil “El Chueco”, presunto asesino de padres jesuitas y un guía de turistas.

Así, en conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que la identidad de la exlíder de Gente Nueva, un brazo armado del Cártel de Sinaloa, fue conformada.

AMLO

Cabe recordar que el Chueco era investigado de presuntamente haber asesinado a dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, así como al guía de turistas, Pedro Palma.

Así como a un joven beisbolista en Cerocahui, municipio de Urique en Chihuahua el 20 de junio del 2022.

Cabe destacar que AMLO confirmó que el cuerpo de José Noriel Portillo fue encontrado en Choix, Sinaloa, supuestamente habría sido ejecutado.

-“Se confirmó que sí es José Noriel Portillo Gil la persona que encontraron muerta en Choix, Sinaloa. Ya se confirma por los estudios”, dijo el presidente.

LEER MÁS:  Ningún boicot a Marea rosa, "ni que anduviera de ocioso": AMLO

E incluso reveló: “Me acaban de confirmar la información”, señaló a los periodistas.

Caso

Y es que ayer, AMLO adelantó que José Noriel Portillo, delincuente buscado por el gobierno federal desde junio de 2022, habría sido ejecutado en la zona serrana de Sinaloa.

-“Parece que fue una ejecución”, dijo AMLO.

Sin embargo, pidió esperar hasta tener el resultado de las pruebas genéticas para confirmar la muerte del ex líder de una célula del Cártel de Sinaloa, que opera en la zona de la Sierra Tarahumara.

Inicio

Cabe destacar que al inicio de su conferencia de este 23 de marzo, el mandatario federal señaló que la familia de “El Chueco” reconoció el cuerpo, pero aclaró que estaba en espera de los análisis científicos.

Y, minutos después, AMLO señalaó que le llegó la confirmación.

Dice

Por otra parte, se sabe que el 22 de marzo, el Fiscal General de Chihuahua, César Jaúregui, dijo que una de las hermanas del presunto líder criminal, Diana Carolina Portillo, reconocimiento el cadáver.

LEER MÁS:  Juicio a Ecuador ante Corte Penal Internacional apenas comienza: AMLO

Sin embargo, precisó que las pruebas de ADN se llevaron a cabo en el Servicio Médico Forense de la ciudad de Los Mochis y dicho resultado serviría para confirmar plenamente la identidad.

“Se encontró el cadáver con cierto tiempo, después de que perdió la vida, y desconociéndose la circunstancias”.

Además, se encontraron 16 cartuchos percutidos y “el sujeto tiene un balazo en la cabeza”, explicó César Jauregui.

Finalmente, AMLO confirmo la identidad del fallecido.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.