Fiscalía de NY solicita cadena perpetua contra el líder de Nxivm, Keith Raniere

La fiscalía también anexó los chats que tuvo durante años con la mexicana Camila de quien abusó siendo una menor de edad

Regeneración, 28 de agosto del 2020. Los asistentes de la fiscalía en Estados Unidos recomendaron al juez Nicholas Garaufis imponer cadena perpetua a Keith Raniere, líder de Nxivm.

Raniere dirigió durante 15 años una empresa criminal en Nueva York, Estados Unidos y es acusado de siete cargos criminales.

Durante la audiencia la fiscalía expuso un largo alegato con imágenes y pruebas que lo relacionan con dicha actividad criminal.

LEER MÁS:  Hija de Salinas trabajaba en kinder NXIVM autorizado por gobierno de EPN: Juan Omar Fierro

La fiscalía también anexó los chats que tuvo durante años con la mexicana Camila de quien abusó siendo una menor de edad.

El gobierno de Estados Unidos envió al juez un expediente donde se muestra cómo elaboró una trama para amedrentar a sus “enemigos”.

Raniere habría redactado una carta con amenazas contra los abogados mexicanos Ricardo M. Olmedo Gaxiola y Diego Ruis Durán.

Keith ha mantenido contacto con uno de sus seguidores, Suneel Chakravorty a quien le confesó sentir desprecio por las víctimas que declararon en el juicio.

LEER MÁS:  Raniere quería que México fuera gobernado por hijo de Salinas

En abril pasado Keith comentó a Chakravorty “Lo que tenemos que hacer también es someter a escrutinio a este juez, conseguir un experto que esté dispuesto a hablar sobre lo que dice este juez, lo cual es una locura, y el juez necesita saber que está siendo observado”.

El jueves 17 de septiembre la defensa de Keith solicitará la pena mínima para su defendido.