AMLO continúa como el segundo presidente más popular del mundo

Ahora con las redes sociales cada ciudadano es un medio de comunicación en potencia. Llama AMLO a no dejarse apantallar por campañas negras en su contra

Ahora con las redes sociales cada ciudadano es un medio de comunicación en potencia. Llama AMLO a no dejarse apantallar por campañas negras en su contra

Regeneración, 28 de septiembre de 2023. El presidente AMLO llama a los mexicanos a no dejarse “apantallar” ante el bombardeo mediático en su contra.

Y es que el presidente dijo los ciudadanos están muy conscientes, pues de lo contrario, no estaría en la Presidencia de la República o “lo tendrían boquiabajeado”.

AMLO

Estamos en segundo lugar de los presidentes, ministros, jefes de Estado que se evalúan por esta empresa.
Y es una encuesta telefónica “si se hace domiciliaria, nos va mejor”.

Además AMLO subrayó que “hay que tenerle confianza a la gente”.

Seguidamente señaló que la noticia “no es por presumir, sino porque “hay ciertos sectores muy sometidos aún”.

-“No es para presumir que hago esto, sino porque hay ciertos sectores muy sometidos a un bombardeo permanente de medios o manipulación que están en contra de nosotros”.

Así dijo el presidente durante la Mañaera.

Seguidamente AMLO acotó acuérdense de la máxima de Goebbels, el jefe de propaganda de Hitler, que decía que una mentira que se repite muchas veces se puede convertir en verdad.

-“El efecto de repetición nos hizo mucho daño en la campaña de 2006, AMLO es un peligro para México.
Esa frase la acuñó un publicista estadounidense, Morris, que lo trajeron para eso”.

Recuerdo bien que cuando el finado Monsiváis me dijo “que estaba preparando toda esa guerra sucia y que el eje de toda la campaña era esa frase, me reí”, dijo.

-“Pensé, como con eso van a manipular a la gente”, me acuerdo que Carlos me dijo: Ten cuidado.
Y en efecto, si dañó, por la repetición”.

Así reconoció AMLO al tiempo que acotó:

-“Claro que no fue por eso que impusieron a Calderón, no fue la guerra sucia la que le permitió a Calderón llegar a la presidencia, fue el fraude”.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, APRIL 16, 2024

Esto es, “el relleno de urnas, la falsificación de boletas el dia de la elección”, precisó AMLO.

Funciona

Asimismo el presidente reflexionó que funcionaban esa campaña de repetir y repetir, por que antes no había manera de contrarrestar esas campañas.

Esto es, “no existían las redes sociales”.

-“Yo recuerdo que estaba a toda intensidad esa campaña y Televisa nos suspendió nuestros mensajes argumentando que no se le había pagado por adelantado. Y estuvimos una o dos semanas fuera”.

-“Imagínense con un golpeteo así. Y sin tener ninguna posibilidad de responder”, recordó AMLO.

Por otra parte, AMLO recordó que el “INE en aquel entonces, se presentó una denuncia y quitaron un mensaje en donde aparecía el finado Hugo Chávez”.

-“Lo mismo, López Obrador un peligro para México. Pero quitaron el mensaje del finado Chávez 15 días o 20 días después de que se presentó la denuncia”, precisó.

Sigue

Asimismo, recordó que “había estado Aznar declarando en favor de Felipe Calderón y no quitaron el mensaje, habían utilizado el mensaje de Aznar en la propaganda”.

Además recordó que ese mismo Morris, había sido asesor de publicidad del candidato republicano McKeen de Arizona que enfrentó a Obama.

-“Utilizó la misma frase: “Obama, un peligro para México y no tuvo el mismo efecto, porque aunque parezca increible, había más libertad en los medios de Estados Unidos”.

E incluso, sentenció “aquí estaban controlados por completo”.

Esto es, era un control absoluto de los medios de información o de manipulación. “Entonces ahora, nada de eso funciona, aquí en la encuesta se ve el resultado”.

Político

Cabe destacar que AMLO subrayó que hay más politización, se cumple lo que decía el Presidente Lincoln, que “se puede engañar una vez, dos veces, pero no se puede engañar todo el tiempo”.

Además, dijo que hay mas apertura, aún cuando los manipuladores compren tiempo y manejan robost, y hacen campañas en las redes sociales.

-“No tienen el mismo efecto, porque ahora cada ciudadano que tiene un teléfono móvil puede opinar”, aseveró.

LEER MÁS:  Otro palo a Xóchitl Gálvez, INE batea campaña sobre programas sociales

Así, subrayó: “Cada persona es un medio de comunicación en potencia y eso antes no existía”.

Pantalla

Al dar a conocer los resultados de la encuesta semanal de “Morning Consult”, AMLO dijo que hay que tener confianza porque la gente está muy consciente.

-“Si no fuera así, ya no estaríamos aquí, o nos tendrían bocabajeados”, señaló.

Esto es, tendríamos que sacar el pañuelito blanco y negociar, “no seas así, hay que negociar” y la autoridad convertida en un florero.

O, chantajeada en el banquillo de los acusados, al servicio de los intereses creados, de los corruptos.

Seguidamente AMLO festinó:

-“Que bueno que se está avanzando para enfrentar el poder mediático, porque antes eran los golpes de Estado, ahora no”.

Esto es, ahora “es el control de los medios, en todos lados, los medios más influyentes en manos de grupos económicos muy poderosos”.

E incluso recordó que:

-“Sigue existiendo El Mercurio en Chile, que tuvo un papel relevante cuando llevaron a cabo el golpe de Estado contra Allende”.

Además agregó que sigue existiendo El Clarín, al servicio de la oligarquía, y aquí el Reforma y muchos otros.

Ahora

Finalmente AMLO dijo que ahora con la prensa, con las redes, con las radios comunitarias y a veces también, en la televisión, algunos comentaristas informan.

Antes estaba más complicado, “tenemos que seguir adelante y tenerle confianza, mucha confianza a la gente”, puntualizó.

-“No se dejen apantallar por el bombardeo, porque la pantalla de la televisión está a veces muy tendenciosa”, aseveró AMLO.