AMLO critica a Lorenzo Córdova por encabezar una reunión del PAN

El presidente López Obrador criticó que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, encabezara una convención con el Partido Acción Nacional.

Regeneración, 28 de enero de 2022. En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la presencia de Lorenzo Córdova en la reunión plenaria del PAN.

«Ayer estaba viendo cómo el señor Lorenzo Córdova va a la convención del PAN. ¡Imagínense al director, coordinador, presidente del INE encabezando el congreso, la convención del PAN!», dijo.

López Obrador señaló que como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Córdova debería de ser una autoridad imparcial y cuidar las formas.

LEER MÁS:  Opinión El País: Gobierno de AMLO encabeza transformación ambiental en México y el mundo

Más tarde, el mandatario opinó que «no se dan cuenta o no les importa» realizar estos encuentros. Sin embargo, también vio esta acción como algo positivo.

«Lo que veo positivo es de que va terminando con la simulación, que era un elemento central de la política antidemocrática desde el porfiriato», apuntó.

Finalmente, el presidente señaló que es importante que se informe y aclare esta situación, respetando el derecho a disentir.

«Que no nos dé vergüenza, así pensamos y defendamos lo que pensamos. Somos libres, eso es un buen debate. Insisto, lo que estaba muy mal era la simulación, el aparentar, ‘soy liberal’, ‘soy independiente’«, concluyó.