AMLO cuestiona el proyecto de presupuesto electoral 2024 y propone reducción de costos

El presidente AMLO señaló que no se debe pensar en el dinero todo el tiempo y que el INE debe de pensar en como reducir costos para la elección de 2024.

El presidente AMLO señaló que no se debe pensar en el dinero todo el tiempo y que el INE debe de pensar en como reducir costos para la elección de 2024.

RegeneraciónMx, 16 de agosto de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su preocupación por el proyecto de presupuesto propuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE) para el año 2024.

El presidente AMLO afirmó que el monto de 37 mil millones de pesos destinado para el proceso electoral es excesivo y sugirió la posibilidad de reducirlo en hasta diez mil millones de pesos.

López Obrador destacó que será responsabilidad de la Cámara de Diputados llevar a cabo los ajustes necesarios en el presupuesto.

El presidente AMLO señaló que, según la información con la que cuenta, los costos por elector en México son inferiores a los de otros países de la región. Mencionó que en Estados Unidos y Canadá, los costos por elector ascienden a 21.8 y 9.3 dólares respectivamente, mientras que en México el costo por elector es de 9.1 dólares.

LEER MÁS:  Autoridades de la CDMX detienen en Tláhuac al hijo menor de “El Ojos”

Con esto, el presidente AMLO enfatizó que dadas las carencias sociales existentes en el país, es importante considerar la posibilidad de reducir el gasto electoral y destinar recursos a atender las necesidades más apremiantes de la población.

Recordó la iniciativa de reforma que propuso anteriormente, la cual no fue aprobada, y que buscaba una disminución significativa en el presupuesto destinado a las elecciones en México.

AMLO va por cambios en 2024 con iniciativas en la materia

En este contexto, el presidente anunció que el próximo año presentará una nueva iniciativa de reforma en materia electoral con el objetivo de reducir el costo de los comicios en el país. Además, indicó que esta iniciativa se acompañará de otra reforma relevante, que permitirá que el pueblo participe en la selección de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial.

LEER MÁS:  Encuentran cuerpos en Acapulco; confirman son de candidato a regidor Aníbal Zúñiga y su esposa

AMLO anticipó que tiene en mente dos o tres reformas adicionales en el ámbito social, aunque no proporcionó detalles específicos sobre ellas. Con estas medidas, el presidente busca direccionar los recursos hacia áreas prioritarias y contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.