Ignacio Mier anuncia recorte millonario al Poder Judicial para el próximo año

Ignacio Mier señaló que en la Cámara de Diputados se prepara poner un tope al presupuesto del Poder Judicial, pues tiene gastos excesivos.

Ignacio Mier anuncia recorte millonario al Poder Judicial para el próximo año

RegeneraciónMx, 1 de agosto de 2023.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó un recorte millonario al Poder Judicial.

De acuerdo con el legislador, en San Lázaro se propondrá un tope al presupuesto que actualmente obtiene el Poder Judicial de la Federación.

Según indicó Ignacio Mier, el recorte al presupuesto del Poder Judicial será de entre 15 mil y 25 mil millones de pesos.

LEER MÁS:  Investiga la Procuraduría Fiscal al exrector de la UNAM, Enrique Graue, por evasión fiscal

Y es que, se señala que dicho poder gasta demasiado y los recursos que no se gastan se integran a un fideicomiso, en lugar de regresar a la Tesorería.

Mientras que el fideicomiso es para los lujos, privilegios y excesos del Poder Judicial; donde se otorgan pensiones vitalicias, con el 100% de su sueldo; además del mantenimiento de sus domicilios particulares y las escoltas.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá ajustes mínimos en su presupuesto del próximo año.

Según se informó, el INE recibió recortes en los dos últimos años y solo se revisará el incremento destinado al proceso electoral del próximo año.

LEER MÁS:  Esto se sabe de los migrantes hallados en Ciudad Juárez; reportan detenidos

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información