AMLO dará 20 vivas en el Grito de Independencia, invita a guardar sana distancia

AMLO dio detalles del Grito de Independencia, invitó a los ciudadanos a acompañarlo de manera virtual, “es una ceremonia que se puede ver por tele”, señaló

Regeneración, 15 de septiembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que para la ceremonia del Grito de Independencia, incluirá “20 vivas”, algunos de ellos serán nuevos.

“Hay unos nuevos, 20 vivas e invito a todos, a gritar, invito a todos a que festejemos nuestra independencia nacional”, dijo el presidente en conferencia matutina.

Además hizo un llamado a celebrar con sana distancia debido a la pandemia de Covid-19 e invitó a mirar la transmisión por televisión y redes sociales.

LEER MÁS:  INE ordena retirar spots del 2do Informe de Gobierno de AMLO
Invitó a los ciudadanos a acompañarlo de manera virtual

El Presidente invitó a los ciudadanos a acompañarlo de forma virtual las fiestas patrias por el Grito de Independencia e informó que durante el desfile no estará en el balcón de Palacio Nacional, sino en un templete en la entrada principal.

«Para el Grito hoy pedirle a todos que guarden sana distancia, aunque estén en sus domicilios, es una ceremonia que se puede ver por tele, se puede escuchar por radio, podemos participar desde nuestros domicilios”, mencionó el presidente.

LEER MÁS:  Hay avances concretos en las investigaciones del caso Ayotzinapa: Vidulfo Rosales

“Mañana es un desfile también muy peculiar porque no van a ser muchos elementos, es una representación, sólo tiene que ver con el Zócalo, ni siquiera voy a estar en el balcón para el desfile, sino en un templete que se va a poner enfrente de la puerta principal”, detalló.

Cabe señalar que en esta ocasión no habrá público presente en la plancha del Zócalo y se evitará el ingreso con tres filtros de seguridad. Se tiene previsto un pebetero con 50 kilos de gas para encender “La llama de la esperanza”.