Ciudadanos logran juntar las firmas para su solicitud de consulta de juicio a expresidentes

AMLO presentó su solicitud de consulta ciudadana, pero también informó que los ciudadanos juntaron cerca de dos millones de firmas para la suya

Regeneración, 15 de septiembre, 2020. Ciudadanos organizados en todo México y hasta del extranjero lograron reunir las firmas necesarias para presentar su solicitud de Consulta Ciudadana para decidir si se debe enjuiciar o no a los expresidentes por su presunta comisión de delitos.

Uno de los primeros grupos de ciudadanos que se organizaron difundió vía Twitter que, a las 4:30 de la madrugada de este martes 15 de septiembre seguían foliando cientos de miles de firmas, pero que las tendrían listas ese mismo día para enviarlas al Senado de la República.

Más mensajes en redes sociales celebraron la junta de firmas organizada por la ciudadanía.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también presentó este martes su propia solicitud de Consulta Ciudadana y mencionó que los ciudadanos lograron juntar dos millones de firmas para la suya.

LEER MÁS:  Fueron unos ladrones, corruptos y tramposos: Damián Alcázar llama a enjuiciar a expresidentes

De esta manera ya existen al menos tres solicitudes de consulta: la que organizaron los ciudadanos mexicanos, quienes lograron juntar todas las firmas necesarias, la de los Legisladores y ahora la del Presidente.

Cualquiera de las tres podría ser válida para realizar la consulta.

AMLO presenta su solicitud de consulta para juicio a expresidentes

Bancada de Morena en Senado solicita consulta para juicio a expresidentes