Congelamiento de cuentas a Rosario Robles competencia de la UIF

Congelamiento de cuentas a Robles, es competencia de la UIF, dice Andrés Manuel López Obrador.

Competencia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el congelamiento de cuentas a Robles. AMLO

Regeneración, 5 de agosto de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy en la conferencia de prensa matutina dijo que el congelamiento de cuentas a Rosario Robles y otros implicados en la estafa maestra, «es parte de las responsabilidades de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) y es probable que la Fiscalía General haya ordenado el congelamiento de cuentas a la exsecretaria de Desarrollo Social y de la Sedatu, Rosario Robles».

“Son procesos que está llevando a cabo la Fiscalía General, y seguramente están solicitando información a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.”

LEER MÁS:  Niegan amparo contra cualquier orden de aprehensión a Sosamontes 

El mandatario aclaró:

“Esta Unidad de Inteligencia Financiera actúa porque se lo solicitan instancias gubernamentales, incluso, hay acuerdos internacionales, sobre todo, en lo relacionado con el lavado de dinero.”

“Entonces, la Fiscalía General es la que tiene este proceso en curso y es muy probable que se haya solicitado la congelación de las cuentas para continuar con la investigación” expresó el mandatario.

Sin embargo, dijo: “No podemos nosotros condenar a nadie, no se pueden hacer juicios sumarios, se tiene que cuidar siempre la dignidad de las personas, y es la autoridad competente la que resuelve. Hasta ahí puedo decir.”

LEER MÁS:  Rosario Robles a la cárcel, a proceso en Santa Martha

 

Hacienda anunció congelamiento de cuentas bancarias de Rosario Robles, sin embargo su abogado niega que estén bloqueadas

Regeneración 5 de agosto de 2019. Según información del Sol de México y Notimex, las cuentas bancarias de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, a propósito de las investigaciones de desvíos de recursos, conocidos como la Estafa Maestra.

La versión de Hacienda

A decir de la Secretaría de Hacienda también fueron intervenidas las cuentas bancarias de Emilio Zebadúa, informó el diario El Sol de México, quien se desempeñó como oficial mayor en la Sedesol y en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cuando Robles Berlanga encabezó ambas dependencias.

LEER MÁS:  Presidencia: AMLO gastó 67% menos que EPN, en 7 primeros meses

La semana pasada, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la vnculación a proceso de la exfuncionaria federal por el uso indebido de recursos, dado a conocer en la investigación periodística denominada «La Estafa Maestra».

cargando...