Las prácticas de represión arraigadas será detenidas: AMLO

El elefante reumático tiene que ser movido, pues después de más de 10 años de guerra las fuerzas de seguridad se acostumbraron a la represión, pero están entendiendo

Regeneración, 22 de octubre de 2019. El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador expresó en la conferencia mañanera que es difícil detener la inercia de la represión después de más de 10 años de una política de guerra.

Dijo que debe de tomarse en cuenta que hay inercias, «no es fácil establecer una nueva forma de gobierno, lleva tiempo, porque había prácticas muy arraigadas».

LEER MÁS:  Regresa a México el avión presidencial en busca de comprador

Lo de la burocracia en exceso genera prácticas problemáticas expresó: «de cómo aquí yo entrego dinero para los municipios de la montaña y no se concreta la instrucción».

Dio un ejemplo, en el que  la actitud de las fuerzas de seguridad, después de más de 10 años de dar instrucciones de reprimir, lo cual ya no debe hacerse, y que se priorice el respeto a la vida, a los derechos humanos, lleva tiempo.

A veces esto no se comprender, dijo.

En el caso del ejército el presidente celebró que están mu receptivos, aceptando que es una nueva política y con la idea de que el soldado es pueblo uniformado.

LEER MÁS:  AMLO declina opinar de conflicto EU-Irán por principio de no intervención

«No se puede enfrentar soldados con el pueblo». Reiteró que el ejército es pueblo y además de la disciplina se entiende que se puede garantizar los derechos humanos sin represión.

Las inercias van cambiando

Estamos hablando de mucho tiempo, y explicó que la desvinculación del partido gobernante con el gobierno mismo es parte del trabajo contra estas inercias.

No debe confundirse, dijo. «El que se meta en proceso electorales internos siendo gobierno, como el que se lleva a cabo en MORENA, lo primero es separarlo del cargo y pedirle su renuncia».

LEER MÁS:  Madre de Julian Assange agradece palabras solidarias de AMLO

Casi no se le informa de lo que pasa en MORENA, pero cuando alguien quiere traerme el tema, digo inmediatamente “no me interesa, tengo otra encomienda”.

 

cargando...