AMLO dedica Mañanera a Cristina Pacheco por fructífera vida intelectual

Lamentar mucho y enviar un pésame a los familiares y amigos de la escritora, periodista, Cristina Pacheco. La recordamos con afecto: AMLO

Lamentar mucho y enviar un pésame a los familiares y amigos de la escritora, periodista, Cristina Pacheco. La recordamos con afecto: AMLO

Regeneración, 22 de diciembre de 2023. AMLO envió un pésame por la muerte de la cronista, periodista y conductora de televisión, Cristina Pacheco.

Y, quien como se sabe falleció ayer a los 82 años de edad y a pocas semanas de que anunció su retiro por cuestiones de salud.

AMLO

Así, en su conferencia mañanera, el mandatario lamentó el fallecimiento de la también esposa del escritor José Emilio Pacheco.

Seguidamente, envió su pésame a sus familiares, amigos y seguidores e incluso, indicó que le dedicará toda su jornada laboral de hoy.

“Antes que nada, lamentar mucho y enviar un pésame a los familiares y amigos de la escritora, periodista, Cristina Pacheco, que ayer fallece después de una fructífera vida intelectual”.

Seguidamente el presidente de México, sentenció:

-“La recordamos con afecto y enviamos a sus familiares un abrazo, a sus lectores a quienes la veían en los programas de televisión, Cristina Pacheco”.

Por ello, “vamos a estar hoy dedicando esta jornada a esta periodista extraordinaria”, dijo AMLO.

Cultura

Por otra parte se destaca que, entre otros, la Secretaría de Cultura federal también lamentó el fallecimiento de la cronista.

LEER MÁS:  Central de Abastos será Polo de desarrollo sustentable: Brugada

Así, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México publicó que lamenta el sensible fallecimiento de Cristina Pacheco, ensayista, narradora, locutora y presentadora de televisión.

Además, indica que Pacheco colaboró en múltiples periódicos y revistas, como La Jornada, El Universal, Excélsior y Uno más uno.

Incluso fue jefa de redacción de la Revista de la Universidad de México; y fue titular de programas radiofónicos de Radiocentro, XEW, Radiofórmula y Radio Capital.

-“Además, condujo los programas “Conversando” y “Aquí nos tocó vivir”, icónicas producciones de Canal Once TV que guardan su figura en la memoria colectiva del país y en el corazón de las y los mexicanos”.

Lo anterior en X.

Enfermedad

Luego de que se informó sobre la muerte de la periodista, Cristina Pacheco, durante la mañana de este jueves; la hija de la comunicadora informó sobre las causas del deceso de su progenitora.

Y es que, hace unas semanas la conductora del legendario programa de Canal 11, “Aquí nos tocó vivir”, anunció su retiro de las pantallas de televisión.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum responde a MCCI de Claudio X González

Aunque se rumoró que la comunicadora presentaba problemas de salud, no se conocía con exactitud los motivos que la orillaron a dejar su programa televisivo.

Sin embargo, este jueves la hija de Cristina Pacheco, Laura Emilia, señaló:

“Con profundo pesar, mi hermana Cecilia y yo lamentamos informar el fallecimiento de nuestra querida madre, Cristina Pacheco”.

Frente a los medios de comunicación, la hija de Cristina y José Emilio Pacheco, señaló que su madre murió debido al cáncer que padecía.

Asimismo, señaló que recibió tratamiento, pero su madre aseguró no tener ninguna molestia, para evitar las quimioterapias y continuar trabajando.

Sin embargo, Laura Emilia no preciso la ubicación de cáncer que padecía la conductora del Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional (IPN).