AMLO dedicará fin de semana a visitar estados afectados por inundaciones

Viernes, sábado y domingo recorrerá AMLO los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; informará sobre el Plan de Apoyo a Damnificados

Regeneración, viernes 18 de diciembre, 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador dedicará todo el fin de semana a visitar los estados afectados por inundaciones al sureste de México, adelantó esta mañana.

Durante este viernes, sábado y domingo AMLO dará una gira de trabajo por Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó en conferencia matutina.

Este mismo viernes dará inicio a su gira inmediatamente después de la conferencia matutina e informará sobre el Plan de Apoyo a Damnificados.

AMLO lamenta asesinato de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

Desde hace más de un mes el gobierno federal apoya a los damnificados de los estados que sufrieron inundaciones. Especialmente Chiapas y Tabasco, entidad de origen del presidente, han recibido víveres y apoyo de las Fuerzas Armadas.

LEER MÁS:  La CELAC respalda a México ante el asalto a su embajada en Ecuador

El Ejército y Marina se mantiene en estos estados para otorgar ayuda y comida caliente para los ciudadanos.

AMLO también instruyó a la Secretaría del Bienestar realizar censos de los daños y apoyar económicamente a las familias afectadas.

Seguirá apoyo a damnificados en Tabasco; se quedan Ejército y Marina: AMLO

Diversos países, como Corea del Sur, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, han enviado alimentos y agua para las entidades afectadas.

Corea del Sur envía víveres a Tabasco y Chiapas para afectados por inundaciones