Compartir

López Obrador dijo que si hay fraude de todos modos se irá a su casa en Palenque, Chiapas, y “a ver quién amarra al tigre”

Regeneración, 9 de marzo del 2018.-El candidato de la coalición de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció por un modelo de gobierno austero, sin privilegios y con absoluto respeto a las decisiones del Banco de México.

El tabasqueño asistió a la 81 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero. Dijo estar a favor de la convergencia de la inversión pública con la privada, el impulso del desarrollo social, el combate a la corrupción, en no incrementar ni generar nuevos impuestos, ni aumentar la deuda con el fin de generar ahorros, así como liberar fondos de unos 800 mil millones de pesos.

LEER MÁS:  Estos son los 10 compromisos que planteó AMLO contra inseguridad y violencia

La paz y la tranquilidad son frutos de la justica, dijo que todos los días se debe atender la violencia, pero no con el uso de la fuerza, sino continuar generando empleos y atendiendo a los jóvenes.

Si no gana, se va a Palenque

López Obrador anunció que aceptará el resultado de las elecciones presidenciales sin importar el ganador y destacó que si hay fraude de todos modos se irá a su casa en Palenque, Chiapas, y “a ver quién amarra al tigre”.

AMLO pidió a los banqueros de México que tengan confianza en su plataforma política y dijo que no afectará en nada a la banca, porque el país requiere de un sistema bancario fuerte para conseguir un desarrollo social y humano.

LEER MÁS:  Así reaccionan en redes tras la renuncia de Margarita Zavala

“Les digo que no vamos a afectar a la banca en nada, que tengan confianza, que se requiere de una banca fuerte en el país, lo que les proponemos es que se amplíe el servicio bancario al país: México tiene cerca de 2 mil 500 municipios y alrededor de mil no tienen servicios bancarios que son necesarios porque estamos hablando de más del 60% del territorio nacional, se necesitan recursos importantes para esto”, dijo López Obrador.

El candidato presidencial destacó que en su gobierno se necesitarán mecanismos de la banca mexicana para que lleguen recursos económicos a las zonas marginadas de México, las cuales serán su prioridad.

“Debemos tener mecanismos para que lleguen estos apoyos y por eso es importante tener una infraestructura de servicios bancarios, en su momento les vamos a presentar un proyecto para el desarrollo integral de zonas marginadas, son población pobre que habita en el país, estamos hablando de la posibilidad de otorgar créditos, y que sea una labor conjunta por lo que el gobierno será garantía y apoyará para brindar seguridad en la recuperación de los créditos: tengo la experiencia de que la gente humilde y pobre cuando recibe un apoyo de buena fe, siempre responde, sí hay cultura de pago en la gente pobre”, destacó López Obrador.

LEER MÁS:  Meade relanza campaña, llama a priistas a 'jugársela a muerte' para ganar elección

Por lo que hace las reformas que propondría en caso de ganar las elecciones, AMLO dijo que serían pocas y se presentarían a mitad de sexenio.

Vía Nación 321

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook