Compartir

La iniciativa se concretó durante la conferencia regional del Fondo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura en Montengo Bay, Jamaica.

Regeneración 9 de marzo de 2018.- El gobierno mexicano informó el aporte de 4.3 millones de dólares para contrarrestar los efectos que ha provocado el cambio climático en el Caribe.

En el marco de la conferencia que organizó el Fondo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se dio a conocer que este proyecto también será abanderado por otros 20 países.

LEER MÁS:  Condenan 120 países de la ONU a Israel por violencia en Gaza; México se abstuvo

“Con estos fondos de México, la FAO podrá preparar proyectos de inmediato y movilizar recursos. El carácter multiplicador de este fondo es muy importante, ya que cada dólar invertido se multiplica. Creo que podremos movilizar hasta 300 millones de dólares para los países del Caribe”, explicó el director general de la FAO, José Graziano da Silva.

Además,  en compañía de la comunidad del Caribe (Caricom), se plantearon algunas estrategias encaminadas a la reducción de daños que ha provocado el cambio climático que se ha acentuado en los últimos años.

LEER MÁS:  EU abandona e insulta al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

De acuerdo con el organización mundial, seguirá en busca que más países se unan a esta petición pues se estima que para mitigar los daños al menos se necesitan 100 mil millones de dólares.

“Todos los países tienen la necesidad de acceder a todos los fondos disponibles, independientemente de su nivel de desarrollo. El cambio climático es un desafío mundial, y la cooperación internacional es la única forma de enfrentarlo”, comentó el expresidente de Brasil, Lula da Silva.

No obstante, quedó como primer objetivo realizar proyectos a largo plazo. Por ello, la ONU realizó una invitación abierta para que otros países se unan a esta lucha en beneficio de la población mundial.

LEER MÁS:  Israel también insulta a Derechos Humanos de la ONU y apoya a EU en su salida

Durante la conferencia se comentó, que actualmente la FAO y otros 18 países se encuentran en proceso de impulsar 45 proyectos del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

Con información de: Excélsior

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook