Compartir

El occiso fue encontrado dentro de su domicilio localizado en Cancún el pasado 7 de febrero.

Regeneración 9 de marzo de 2018.- El coronel ingeniero constructor Sergio Gallardo Bonilla, quien advirtió el cambio de uso de suelo, movilidad y abasto de agua potable en un predio militar en la Ciudad de México que el gobierno pretende vender y donde se planea construir un enorme desarrollo inmobiliario, fue hallado muerto.

De acuerdo con el diario Reforma, el occiso fue encontrado con una soga atada al cuello dentro de su domicilio. Tras el hallazgo del coronel, las autoridades correspondientes señalaron que probablemente se trató de un suicidio.

LEER MÁS:  Hallan cadáver de ballena en Indonesia, tenía 6 kilos de plástico en el estómago

Desde diciembre, Sergio Gallardo se encontraba residiendo en Cancún para comenzar las obras de un nuevo cuartel que se construiría en cuatro predios de 350 hectáreas donadas por el gobierno de Quintana Roo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

No obstante, las sospechas del suicidio se van diluyendo luego de que fuera el Coordinador del Equipo de Trabajo Interinstitucional para la venta del predio en el Campo militar 1-F, ubicado en Vasco de Quiroga, Santa Fe. Por lo que al tener información confidencial, se convirtió en objeto de observación para el gobierno.

LEER MÁS:  Muere Nora Beatriz Müller, madre de Beatriz Gutiérrez

Y es que durante su participación en el proyecto del Campo Militar 1-F, el mando advirtió en un informe los problemas que traería el cambio de uso de suelo del predio.

En agosto de 2017 se confirmó la negociación entre la Sedena y el gobierno capitalino para evitar problemas con el cambio de uso de suelo del terreno.

Además, la semana pasada la agencia de noticias Reuters informó que el gobierno prepara la venta de un terreno de 125 hectáreas que podría convertirse en uno de los desarrollos inmobiliarios más lucrativos de toda América Latina.  Según expertos, han señalado que el precio de esta construcción podría superar a los 1,000 millones de dólares.

LEER MÁS:  Un bloque de hielo acaba con la vida de una mujer (video)

A pesar de que la venta del predio fue anunciada –de forma discrecional-  en un documento publicado en la gaceta del gobierno, el ejercito jamás lo hizo público.

Luego de que Reuters lo hiciera público, los militares informaron que dicho sitio ya no era necesario para su uso. Sin embargo, la investigación periodista demostró que los planes para la venta siguen en pie.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook