AMLO donará su aguinaldo para atender pandemia de Covid-19

El aguinaldo se devolverá a la Tesorería de la Federación (Tesofe) para que se utilice en atención a las necesidades por la pandemia

Regeneración 5 de noviembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que donará su aguinaldo para atender la pandemia por Covid-19.

El anuncio se oficializó a través de un decreto por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP.

En él se señala que se entregará el aguinaldo equivalente a 40 días de salarios a burócratas desde este 9 de noviembre.

La cantidad se devolverá a la Tesorería de la Federación (Tesofe) para que se utilice en atención a las necesidades derivadas de la emergencia sanitaria.

LEER MÁS:  AMLO revela detalles de acuerdo Ferro Sur y gobierno sobre cesión en Istmo de Tehuantepec

El acuerdo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y obedece a los principios de austeridad republicana que ha impulsado López Obrador.

A fin de ser coincidente con las medidas de austeridad que he venido impulsando, he tomado la decisión de reintegrar a la Tesorería de la Federación el 100% del monto que reciba por concepto de aguinaldo”, se detalló en el decreto.

Los recursos se destinarán a dar atención a las necesidades derivadas de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-Cov2 en México.

LEER MÁS:  Inteligencia artificial revela cuáles son los mejores discursos del presidente AMLO

En el decreto se indica que podrán recibirla servidores públicos que ejerzan dentro de los niveles operativos de confianza, enlace y mando, personal del Servicio Exterior Mexicano y militar en activo.

También los que hayan sido contratados para prestar servicios profesionales bajo el régimen de honorario con cargo a recursos del capítulo de Servicios Personales del Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal, que prestan sus servicios a las dependencias y entidades y al Servicio Exterior Mexicano.

En el decreto no se especifica si el pago del aguinaldo será en dos partes como solía hacerse en el pasado.