AMLO donará su aguinaldo para atender pandemia de Covid-19

El aguinaldo se devolverá a la Tesorería de la Federación (Tesofe) para que se utilice en atención a las necesidades por la pandemia

Regeneración 5 de noviembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que donará su aguinaldo para atender la pandemia por Covid-19.

El anuncio se oficializó a través de un decreto por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP.

En él se señala que se entregará el aguinaldo equivalente a 40 días de salarios a burócratas desde este 9 de noviembre.

La cantidad se devolverá a la Tesorería de la Federación (Tesofe) para que se utilice en atención a las necesidades derivadas de la emergencia sanitaria.

LEER MÁS:  “Por sus palancas” vocalista de Intocable recibe vacuna anticovid

El acuerdo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y obedece a los principios de austeridad republicana que ha impulsado López Obrador.

A fin de ser coincidente con las medidas de austeridad que he venido impulsando, he tomado la decisión de reintegrar a la Tesorería de la Federación el 100% del monto que reciba por concepto de aguinaldo”, se detalló en el decreto.

Los recursos se destinarán a dar atención a las necesidades derivadas de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-Cov2 en México.

LEER MÁS:  Vacunación contra Covid-19 no se usará políticamente: Sánchez Cordero

En el decreto se indica que podrán recibirla servidores públicos que ejerzan dentro de los niveles operativos de confianza, enlace y mando, personal del Servicio Exterior Mexicano y militar en activo.

También los que hayan sido contratados para prestar servicios profesionales bajo el régimen de honorario con cargo a recursos del capítulo de Servicios Personales del Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal, que prestan sus servicios a las dependencias y entidades y al Servicio Exterior Mexicano.

En el decreto no se especifica si el pago del aguinaldo será en dos partes como solía hacerse en el pasado.