AMLO emite decreto para declarar el 30 de junio Día de la Guardia Nacional

Este día se publicó en la edición vespertina del DOF el decreto del presidente, López Obrador, por el que se declara el 30 de junio Día de la Guardia Nacional.

AMLO emite decreto para declarar el 30 de junio Día de la Guardia Nacional

Regeneración, 29 de junio del 2023. De acuerdo con el decreto que emitió el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el 30 de junio de cada año será Día de la Guardia Nacional.

Durante la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), se indica que cada año se llevará a cabo esta conmemoración.

Por lo que, se señala que este viernes el presidente, López Obrador, encabezará la ceremonia por los cuatro años de creación de la Guardia Nacional en el Campo Marte.

LEER MÁS:  #Opinión: La semiótica de la derecha

Según se indica en el decreto presidencial, la celebración busca reconocer el heroísmo, capacidad profesional; así como el servicio a la patria y demás hechos meritorios a las y los integrantes de la Guardia Nacional.

“DECRETO.- ARTÍCULO PRIMERO Se declara el 30 de junio de cada año como “Día de la Guardia Nacional”.

En este día se entregarán estímulos conforme a la disponibilidad presupuestal y disposiciones jurídicas aplicables a los miembros de este grupo que lo ameriten.

Asimismo, se desarrollarán eventos cívicos, deportivos, culturales, académicos y de adiestramientos en las sedes de la Guardia Nacional.

LEER MÁS:  “Vengo con autoridad moral”; Clara Brugada exhibe a Santiago Taboada en 2do debate

Por lo que, se abroga el decreto que declara el 13 de julio de cada año como el Día de la Policía Federal, que se publicó el 12 de julio del 2013.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.