Encuentran sin vida al coordinador del PVEM en Copala, Guerrero

Jesús González Ríos fue secuestrado ayer por un grupo armado, pero este día se reportó la aparición de su cuerpo sin vida a la orilla de una carretera.  

Encuentran sin vida al coordinador del PVEM en Copala, Guerrero

Regeneración, 29 de junio del 2023. Este día se reportó el asesinato del coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Copala, Guerrero, Jesús González Ríos.

Luego de que se reportó la desaparición del líder político por un grupo armado, quienes lo secuestraron en la región de Costa Chica en Guerrero.

Asimismo, se informó que el cuerpo sin vida de González Ríos, se encontró a un costado de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, entre los poblados de Santa Clara y Cuautepec.

LEER MÁS:  Clara Brugada se compromete a combatir con la corrupción para que haya más seguridad

Desde ayer los familiares del político mantenían bloqueada las inmediaciones de San Francisco de Asís, pues exigían su aparición con vida.

Sin embargo, luego de que se confirmó el asesinato de González Ríos, quien aspiraba a la presidencia municipal de Copala, se retiró el bloqueo.

Por lo que, el dirigente estatal del PVEM en Guerrero, Alejandro Carabias Icaza, pidió a las autoridades que detengan a los responsables; además, indicó que su compañero de partido fue “cobardemente asesinado”.

Asimismo, pidió a las autoridades que brinden las garantías para que las personas que hacen política, no sufran este tipo de ataques.

“Demandamos que no haya impunidad en este caso, que las autoridades estatales y federales investiguen, se dé con los responsables y se les castigue”.

LEER MÁS:  Destapan intromisión de Norma Piña en el Tribunal Electoral

A través de redes sociales circula el video en donde González Ríos acusa a la alcaldesa del PRD, Guadalupe García Villava, de amenazarlo de muerte.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.