AMLO: Empresas para Dos Bocas son las mejores del mundo; no habrá otro Obredecht

AMLO dijo que en administraciones anteriores se realizaban contratos con empresas cuyo domicilio fiscal eran casas abandonas y que además no tenían experiencia.
El presidente aseguró que las empresas que participan en la licitación de la refinería de Dos bocas son las mejores.

Regeneración, 19 de marzo de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las empresas que participan para la licitación para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, son las mejores del mundo y que dichas empresas fueron seleccionadas a partir de un estudio de una investigación.

En conferencia de prensa, exaltó que las cuatro empresas han construido en promedio 150 refinerías cada una y su capacidad tanto económica como sus referencia ética, son de las más serías, agregó.

LEER MÁS:  AMLO de acuerdo con posible entrega de bienes de El Chapo a indígenas

«Son las que más experiencia tienen en la construcción de refinerías porque queremos que en estas obras tan importantes, las empresas no tengan capacidad profesional, que no tengan capacidad económica y sobre todo quedo sean empresas con dimensión ética, no queremos casos como los de Obredecht«, exhortó López Obrador.

Una de las empresas participantes construyó la refinería más importante de las India, en tan sólo tres años.

Las empresas son Bechtel, Jacobs, KBR,  de EU, la australiana Worley Parson, Technip de Francia y Techint, empresa italiana.

LEER MÁS:  Charal, mojarra y sardina en peligro de extinción por actividad humana

El representante del poder ejecutivo recordó que en administraciones anteriores  se realizaban contratos con empresa cuyo domicilio fiscal eran casas abandonas porque ya había acuerdos para entregar contratos a quienes no tenían experiencia.

Añadió que «por eso proliferaron tantos que no tenían experiencia. Recibían obras sin tener capacidad. Por eso el tiradero de obras»

También adelantó que  existe la posibilidad de que  que en esa misma refinería trabajen empresas nacionales.

 

cargando...