AMLO entrega instrumentos a bandas durante mañanera musical

La secretaria de Cultura precisó que en la rifa realizada en 2019 en Los Pinos, se obtuvo 16.2 millones de pesos, con los que se adquirieron instrumentos.

Regeneración, 3 de febrero de 2020. “Es mil veces mejor una flauta que un fusil”, sentenció el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la entrega de instrumentos a integrantes de siete bandas musicales de ejecutantes indígenas de Oaxaca.

La conferencia presidencial matutina se colmó de las notas que interpretaron las bandas que llegaron desde temprana hora al Salón Tesorería en Palacio Nacional.

La titular de Cultura federal, Alejandra Frausto señaló que de la rifa realizada en 2019 en Los Pinos, se obtuvieron 16.2 millones de pesos, con los que se adquirieron instrumentos.

ENTREGA INSTRUMENTOS

Una parte de estos se entregaron este lunes a siete bandas de más ocho regiones de Oaxaca, tras las solicitudes turnadas al Gobierno Federal, y el reparto continuará durante las siguientes semanas.

LEER MÁS:  AMLO: en el futuro no habrá condiciones para retrocesos sociales

Por su parte, Adelfo Regino, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas agradeció el Decreto que crea la Comisión Presidencial para definir la personalidad jurídica y mecanismos de apoyo integral al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM)

Dicha comisión tendrá entre sus principales atribuciones la de analizar la posibilidad de constituir el Centro como entidad de la Administración Pública Federal.

“La música es el alma, es el espíritu de nuestros pueblos”, subrayó Regino.


Subasta de embarcaciones, autos y joyas para instrumentos musicales
Entre las novedades de esta subasta que se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre, se ofrecerá un vochito que comenzará a ofertarse en 2 mil pesos.

Regeneración, 1 de noviembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que realizará la quinta subasta del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado en Los Pinos.

LEER MÁS:  Salud: 14% de los casos de coronavirus en México se han recuperado

El martes, AMLO adelantó que el recurso recaudado se destinará a la campaña contras las adicciones y a los grupos musicales de zonas marginadas en Oaxaca.

«Una parte de fondos [de la subasta] se va a destinar a la compra de instrumentos musicales para niños en Oaxaca, en Guerrero, porque es lo mismo; o sea, imagínense lo sano que es el que vayan a ensañar para participar en una banda de música. Es lo mejor, son como los equipos de niños para el fútbol, la natación, todos los deportes.

LEER MÁS:  Por intervención de EU se recuperará economía mundial: AMLO

Recordó que durante una de sus giras por Oaxaca, se comprometió a apoyar a las bandas musicales que se forman en las comunidades.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular de la dependencia ofertará: 45 lotes, precio inicial de 32.4 millones de pesos, 24 vehículos, 2 embarcaciones y 9 inmuebles.

Precisó que serán dos grupos de automóviles no tan recientes, pero atractivos y otros carros de lujo.

Entre las novedades de esta subasta se ofrecerá un vochito que comenzará a ofertarse en 2 mil pesos, además de ostentosas joyas y embarcaciones de carga.

La subasta la realizarán el próximo 10 de noviembre de 12 de la tarde a 14:00 horas y tendrá hasta el 9 de noviembre para registrarse.

cargando...