Profeco: Shell, ‘se pasa de rosca’ con los precios de combustibles

En contraste, tal como lo informó Ricardo Sheffield, titular Profeco, Full Gas, Orsan y LaGas se perfilan como las marcas más económicas.

Regeneración, 3 de febrero de 2020. Al presentar el informe “Quién es quién en el precio de la gasolina” del 23 al 29 de enero, Ricardo Sheffield, titular Profeco indicó que Shell es la empresa “que más se pasa de rosca” al registrar los precios más altos en la venta de combustibles.

En contraste con Full Gas, Orsan y LaGas, que son los más económicos.

LEER MÁS:  AMLO pide calma, economía fuerte, finanzas sanas ante Covid-19

Precisó que Chevron, Shell, Redco y Petro 7. Petro 7 y Shell, que estaban en la media, Petro 7 incluso en los más bajos, ahora se nos disparan a los primeros lugares.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  Sheffield explicó que la semana pasada se recibieron 216 denuncias, se realizaron 172 visitas de verificación y se documentaron en ocho gasolineras irregularidades en el despacho de los litros de combustibles.

Además explicó que dos gasolineras impidieron se revisara sus mangueras, por lo que advirtió a la población evitar recurrir a estas.

LEER MÁS:  INE sesionará virtualmente hasta que termine contingencia por Covid

QUIÉN ES QUIÉN

Sobre los pecios de  gasolina regular, el precio más alto lo encontramos en el Grupo Seca Gasolineras en León, Guanajuato, 20.76 por litro. Y el más económico, Servicio Parrilla, en Centro, Tabasco, 18.32 por litro, un margen de 31 centavos por litro.

En la gasolina Premium el precio más alto también en Guanajuato, Mega Gasolineras, en San Miguel de Allende, Guanajuato, 22.99. EL precio más bajo, Sagis Corp, en Durango, Durango, a 19.72 por litro, con un margen de 80 centavos.

LEER MÁS:  AMLO: "Como México no hay dos y como Guerrero no hay ninguno"

El precio más alto de diesel, se encuentra en Guanajuato, combustibles La Muralla, en Romita, Guanajuato, 21.93 por litro, tres pesos con 12 centavos,

POr otro lado, diésel el más económico también aparece en Guanajuato,  Roberto Sánchez Rocha en Celaya, Guanajuato, 20 pesos 19 centavos por litro, con un margen de 22 centavos.

cargando...