AMLO entregará Tren Interurbano en 2022, su costo se triplicó, asegura

AMLO dijo se que presupuestaron 30 millones y que durante el avance de la obra aumentaron a 60 pero que se necesitarán 30 más. Costo total: 90 millones.

Regeneración, 5 de agosto del 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que, durante su administración, se terminará el proyecto del Tren Interurbano que beneficiará a los habitantes del Estado de México que viajan a la Ciudad de México.

AMLO puntualizó que para dicha vialidad se presupuestaron 30 millones, cantidad que aumentó al doble a lo largo de la construcción, sin embargo, dijo, que se necesitarán 30 millones más para culminarlo; en resumen la obra costará al heraldo 90 millones en total.

LEER MÁS:  AMLO felicita a México por empate; Memo, el mejor; Ochoa agradece

«Pero sí ya estamos haciendo el compromiso de invertir el año próximo y poder inaugurarlo, terminarlo, en el 2022; porque no sólo es esta obra la que quedó inconclusa, hay muchas obras más en el sector de comunicaciones».

El Ejecutivo se comprometió a terminar esta obra que comenzó en el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Reconoció el apoyo del gobierno local para el ejercicio de proyectos tales como el Aeroùerto Internacional de Salta Lucía, la ampliación del metro a Chalco, en la zona oriente de la entidad y demás construcciones para el desarrollo urbano de las zonas más marginadas del Edomex.

«Hemos estado tratando lo del tren, hemos estado tratando el proyecto del Metro a Chalco, hemos estado tratando lo del aeropuerto de Toluca, hemos estado tratando proyectos para el desarrollo urbano en municipios con población marginada.»

LEER MÁS:  Todo listo; AMLO detalla lo que se viene en la marcha del 27N
MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA