El presidente señaló que con esta iniciativa se busca que el presidente pueda ser juzgado como cualquier ciudadano.

Regeneración, 28 de julio del 2020.El presidente López Obrador informó que volvió a enviar su iniciativa al poder legislativo para quitar el fuero al presidente. Con lo cual se busca que en caso de que él y los siguientes mandatarios comentan algún delito puedan ser juzgados como cualquier ciudadano.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional el presidente de México señaló que esta propuesta la había hecho desde el inició de la campaña de 2018.

LEER MÁS:  Inversión de 10 mil mdp en el proyecto Agua Saludable para la Laguna: AMLO

Por lo que al ser enviada nuevamente al Congreso será una de las primeras que los legisladores tendrán que analizar para el próximo inicio de sesiones.

“Yo tengo un compromiso que hice en campaña para quitar el fuero al presidente, que el presidente pueda ser juzgado por cualquier delito. Igual que cualquier otro ciudadano”, indicó el mandatario.

Así mismo, el presidente recordó que desde la Constitución de 1857, se estableció que el único delito por el que puede ser juzgado el presidente es por traición a la patria.

LEER MÁS:  AMLO envía un saludo cariñoso y fraterno a todos los maestros en su día

Mientras que en la Constitución de 1917 se establecía que el mandatario también podía ser juzgado por delitos electorales. Pero también fue borrado de la Constitución mexicana.

El próximo inicio de sesiones en el Poder Legislativo inicia el 1 de septiembre, por lo que esta iniciativa será de las primeras en discutirse.