AMLO enviará una nota diplomática al gobierno de EU por ser el principal donatario de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, cuando Claudio X. González era su presidente. 

AMLO enviará nota diplomática a EU por financiar a Claudio X. González

Regeneración, 6 de mayo del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy enviará una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos (EU), a modo de queja, por ser el principal donatario de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) durante los últimos dos años.

En su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo afirmó que si es cierto que las autoridades estadounidenses financiaron a dicha asociación civil «es injerencia e intervencionismo». Por lo que es necesario presentar una queja.

LEER MÁS:  70% de sectores económicos recuperados de afectaciones por pandemia

La revista Contralínea reveló que el gobierno de EU, a través de su Embajada en México, entregó 25 millones 700 mil pesos a MCCI; lo que representó el 19.1 por ciento de sus ingresos totales entre 2019 y 2020, cuando fue presidida por Claudio X González Guajardo.

«No tengo duda la actitud opositora y golpista de Claudio X. González y de otros. Siempre han estado impidiendo que se avance y sabía yo que eran los que estaban promoviendo los amparos en contra de las obras que estamos realizando, pero si EU interviene y el dinero lo dieron en la embajada vamos a presentar una queja hoy mismo porque eso no debe ocurrir», destacó AMLO.

LEER MÁS:  AMLO reconoce esfuerzo de los trabajadores de la salud en la pandemia

En su página de internet, MCCI detalla que su financiamiento lo obtiene de más de 1 mil 50 donantes; entre los que destacan organismos extranjeros, como el Departamento de Estado, a través de la United States Agency International Development (USAID), y el Congreso estadunidense por conducto de la National Endowment for Democracy (NED). Así como las asociaciones privadas MacArthur Foundation, Ford Foundation y la suiza Schweizerische Eidgenossenschaft.