AMLO espera que Embajada de EU cancele apoyo a MCCI esta semana

AMLO espera que el gobierno de EU suspensa el financiamiento a MCCI esta semana; pues México se encuentra en periodo electoral y la asociación realiza una campaña en su contra.

AMLO espera que Embajada de EU cancele apoyo a MCCI esta semana

Regeneración, 19 de mayo del 2021.  El presidente Andrés Manuel López Obrador espera que esta semana la Embajada de Estados Unidos (EU) en México suspenda el financiamiento que da a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

En conferencia de prensa, el primer mandatario señaló que las autoridades estadounidenses aún no le han dado una respuesta definitiva; sin embargo, existe el compromiso de hacer una revisión. Aunque consideró que ya se tardaron y dijo que ya deberían haber suspendido la entrega de dinero, pero no ha sucedido.

LEER MÁS:  Tribunal valida expulsión del PRI a Quirino Ordaz por ser embajador

Asimismo, añadió que en su poder tiene 34 facturas que acreditan la entrega de 2 millones 500 mil dólares, monto equivalente a 49 millones 500 mil pesos. En este sentido, el jefe del Ejecutivo mencionó que MCCI ocupa ese dinero para hacer una campaña en contra de su administración.

AMLO consideró que fue vergonzoso y desagradable que se exhibieran las facturas en la mañanera que acreditan el financiamiento estadounidense que reciben organizaciones políticas opositoras a su gobierno; al proceso de transformación que se lleva a cabo en México.

Intervención en proceso electoral

Además, explicó que le pidió al Instituto Nacional Electoral que investigue, pero «es pecar de ingenuidad». También aclaró que no hay denuncia en la Fiscalía General de la República, aunque sugirió que los partidos afectados por esta campaña deberían hacerla.

LEER MÁS:  Franca y amigable la reunión entre AMLO y senador Chris Dodd de EE.UU

El presidente indicó que Claudio X. González dejó su postura clara al apoyar la alianza de Ricardo Bours, candidato de Movimiento Ciudadano, y Ernesto Gándara, aspirante del PRI-PAN-PRD, para ganar la gubernatura de Sonora y vencer a Alfonso Durazo, de Morena.

«Esto, además, es una burla casi de manera directa. Es como si la embajada de México en EU le entregara dinero a opositores [de su] gobierno», subrayó. Aunado a ello, resaltó que deberían cancelarlo inmediatamente porque el país se encuentra en campañas electorales.