AMLO afirmó que la economía de México crecerá entre 5 y 6% en 2021, dijo que también hay generación de empleos y está llegando la inversión extranjera al país
Crece el PIB, el empleo, la recaudación y no hay devaluación; “vamos bien”: AMLO
AMLO augura que crecimiento económico será de 5 a 6% en 2021

Regeneración, 19 de mayo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estimó que en este año, se espera un crecimiento económico de entre el 5 y 6 por ciento en México.

Además aseguró que el país se está recuperando tras el combate a la pandemia de Covid-19.

“Vamos a crecer del 5 al 6 por ciento en México este año. Ya nos estamos recuperando, hay crecimiento económico, generación de empleos y está llegando inversión extranjera al país”, señaló en su conferencia matutina de este miércoles.

El mandatario explicó algunos indicadores que afirman que la economía en México se está recuperando tras la pandemia.

LEER MÁS:  Con fibra óptica y transmisores se logrará tener internet para todos: AMLO

“Somos los socios comerciales más importantes de Estados Unidos, en fin, son muy buenos los indicadores”, sentenció AMLO.

No hay devaluación del peso

Y señaló que en más de dos años México no ha tenido una depreciación de su moneda.

“No solo no ha habido devaluación, sino que se ha apreciado el peso. Es un buen indicador. No había sucedido, eh, en anteriores gobiernos y no lo hago para cucar a los adversarios, sino que es la realidad”, expresó.

Recuperación de empleos

Asimismo, comentó que, de acuerdo con Gerardo Esquivel, consejero del Banco de México, la recuperación que se ha observado en el empleo formal es tanto en trabajos permanentes como eventuales.

LEER MÁS:  Rosario Robles reaparece en las redes sociales para contraponerse a AMLO

“Si lo que más cayó durante la crisis fue el trabajo eventual, evidentemente ese es el tipo de trabajo que más se recuperará, es lógico, y aquí está el empleo total como se cae y cómo va la recuperación”, mencionó el presidente.

Agradeció a los contribuyentes cumplidos, quienes pagan sus impuestos  a tiempo y de manera formal, ya que eso permite mejores condiciones económicas y sociales en el país.

AMLO detalló que de enero a mayo se tuvo una recaudación de un billón 813 mil 241 millones de pesos, es decir, aumentó 8.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020.