AMLO: Este Gobierno no protege a organizaciones criminales

AMLO señaló que no se mantienen acuerdos con grupos de la delincuencia organizada, pues su gobierno no tiene relaciones de complicidad con nadie

Regeneración, 21 de enero del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno federal ya no protege a las organizaciones criminales, quienes le haces mucho mal al país.

AMLO afirmó que sí critica a los cárteles de la droga pero diferenció a los criminales comunes de los delincuentes de “cuello blanco”.

“Son desde luego organizaciones que le hacen mucho mal al país, a la sociedad y que a diferencia de antes ya no cuentan con protección del gobierno”.

Así lo señaló AMLO desde el Palacio Nacional.

“Ahora el que la hace la paga, no es como antes que ellos gobernaban México”, acusó.

LEER MÁS:  Es el comienzo de una etapa nueva en las relaciones con Estados Unidos: López Obrador

Durante la conferencia matutina aseguró que “tenemos que seguir combatiendo al crimen y a estas organizaciones”.

AMLO añadió que se le está dando casi el mismo peso “a la delincuencia de cuello blanco que a la delincuencia organizada”.

Asimismo, reiteró que el principal problema de México es la corrupción política.

El presidente explicó que las riquezas que se amasaron en el periodo neoliberal superó por mucho lo que llegó a acumular Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Y agregó que ponerlo en la lista de los hombres más ricos del mundo fue una manera de desviar la atención del saqueo que se estaba llevando a cabo.

LEER MÁS:  Reforma lanza fake news, dice que placas de Jetta de AMLO son de camioneta

“Los conservadores además de hipócritas, son muy rateros, muy corruptos”, acusó AMLO.

Aseguró que el Gobierno federal no mantiene acuerdos con las organizaciones criminales, pues su gobierno no tiene relaciones de complicidad con nadie.

Acerca del enfrentamiento de este lunes entre elementos de la Guardia Nacional y migrantes, aclaró que su gobierno procura que se aplique la ley sin violar los derechos humanos.

AMLO agregó que sus adversarios y los conservadores quisieran que se reprimiera, para “tener la foto de un Guardia Nacional golpeando a un niño migrantes”.