CDMX infantes de preescolar aún a tiempo para «Mi beca para empezar»

«Mi beca para empezar»: Recuerda que tienes  del 20 al 31 de enero para realizar el registro vía electrónica. El apoyo escolar consta de 300 pesos cada mes.


Regeneración, 21 de enero de 2020. Dio inicio el registro para que niños y niñas que cursan el nivel preescolar en la Ciudad de México puedan obtener «Mi beca para empezar».

Luego de que el pasado 6 de enero la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum informara sobre la ampliación de este apoyo, que solo beneficiaba a menores de primaria y secundaria, ayer lunes se abrió la convocatoria.

El apoyo de 300 pesos se recibirá mes con mes en una tarjeta que se entregará a los papás de los pequeños.

Gracias al ahorro de recursos de este fin de año este apoyo económico llegará a cerca de 178 mil 500 estudiantes.

¿Cómo me registro?

Antes de comenzar el registro, asegúrate tener a la mano la siguiente información:

1.- CURP del niño o niña

2.- Un correo electrónico al que puedas acceder.

3.- Datos de la escuela donde está inscrito el pequeño.

Ahora ingresa a la siguiente dirección electrónica (https://www.registromibeca.com/) y vacía los datos que te piden.

Recuerda que tienes  del 20 al 31 de febrero para realizar el registro vía electrónica.

Mi Beca para Empezar otorgará 300 pesos a los niños de kínder, desde 1 d febrero y hasta junio de 2020, cuando acaba el ciclo escolar.

Los beneficiarios serán los niños y niñas inscritos en Escuelas Públicas o
en Centros de Atención Múltiple del Nivel Preescolar en el ciclo escolar 2019-2020.

Para realizar el proceso de registro considera tener a la mano:
Correo Electrónico.
CURP del Beneficiario.
Los Datos de la Escuela del Beneficiario.

Además la constancia de Estudios que compruebe que la alumna o alumno esta inscrita o inscrito a una escuela pública preescolar.

LEER MÁS:  Concluyen exitosamente los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala y reinicia su operación

Así como la identificación oficial del padre, madre o tutor.

La primera dispersión se realizará a partir del 1 de febrero en la tarjeta de Útiles y Uniformes Escolares, el cual es necesario que se encuentre activo para recibir Mi Beca para Empezar.

Reposición o extravío del vale para útiles y uniformes
Si extraviaste tu Vale Electrónico para los programas de útiles y uniformes debes seguir los siguientes
pasos:
Ingresa a www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx en el apartado “Reposición”

Ingresa tu CURP y el Código Postal de tu Domicilio

Señala el motivo del reporte del Vale Electrónico: Robo, Extravío o daño

Imprime el acuse de “Solicitud de Reposición” de tu Vale Electrónico

Acude por tu Nuevo Vale Electrónico a las oficinas centrales del Programa Mi Beca para Empezar ubicadas Bucareli número 134 Colonia Centro, piso 1 Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06040 en la Ciudad de México, en un horario de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

No Olvides llevar original y copia de: Comprobante de Inscripción del ciclo escolar 2019-2020,  CURP del estudiante.

Así mismo, identificación Oficial de la madre, padre o tutor (INE y/o IFE, Licencia de Conducir, Cedula Profesional, Pasaporte, y/o constancia de trámite.


6 de enero del 2020 Becas se extenderán a niños de preescolar: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum destacó que el programa “Mi Beca para Empezar” se extenderá a niños de preescolar, esto se logró gracias al ahorro en el Gobierno de la Ciudad de México

Regeneración, 6 de enero de 2020. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el programa «Mi Beca para Empezar» se extenderá a niños de preescolar, gracias a los ahorros que ha logrado su administración, con lo que quedará cubierto el apoyo para nivel básico de escuelas públicas.

LEER MÁS:  Sheinbaum: corte de suministro de agua tendrá impacto domingo y lunes

Durante la festejo por el Día de Reyes en el Zócalo capitalino, dijo que esta beca se ampliará a los niños de preescolar.

“Pudimos hacer un ahorro muy grande en el Gobierno de la Ciudad; el licenciado (Andrés Manuel) López Obrador nos enseñó una fórmula que se llama la fórmula de la Cuarta Transformación”, destacó Sheinbaum.

Además explicó que ello «significa que se acaban privilegios de altos funcionarios y se acaba la corrupción y con eso hay recursos”.

“Mi beca para empezar”

La jefa de Gobierno recordó que antes este tipo de becas era sólo para «niños talento», que tenían 10 de calificación, pero con su gobierno se eliminó para poner en marcha «Mi beca para Empezar», con la cual hay 330 pesos mensuales para todos los alumnos de primarias y secundarias públicas.

“Ahora, o todos coludos o todos rabones. Es para todos, incluidas las preparatorias de la Ciudad de México que cuentan con las becas Benito Juárez», dijo Sheinbaum Pardo.

Por su parte, la presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, resaltó la tradición que tiene siglos del Día de los Reyes Magos, una de las tradiciones de mayor generosidad con los niños, con el obsequio de ilusiones, esperanza, amor fraternidad, apoyo y comprensión.

La esposa del presidente López Obrador recordó «la importancia de dar, y sobre todo dar amor, tiempo, corazón para sus pequeños que el día de mañana gobernarán este país, serán diputados, maestros, obreros y en ellos se debe depositar la confianza, y cariño».