AMLO le pidió a los y las jóvenes que estudian periodismo que tomen la entrevista de León Krauze a Jorge Ramos, como un ejemplo de lo que no deben hacer.

Regeneración, 14 de junio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a León Krauze por las preguntas que le hizo al periodista Jorge Ramos, durante una entrevista que realizó para Letras Libres.

«Un periodista no puede hacer una entrevista de esa manera, tendenciosa; con falta de objetividad, profesionalismo, buscando obtener respuestas que él quiere. Faltándole el respeto al entrevistado, manipularlo, considerarlo un tonto, un pelele», destacó el primer mandatario.

Además, agregó que León Krauze pensó que, como Jorge es crítico de la administración de AMLO, le iba a responder que hay una dictadura en México; que el presidente es autoritario; que no hay democracia; que México es Venezuela; que hay populismo y no hay libertades. Sin embargo, fue todo lo contrario.

El jefe del Ejecutivo se dirigió a todos los y las jóvenes que quieren ser periodistas para que «aprendan lo que no deben hacer cuando se ejerce el noble oficio del periodismo».

Asimismo, cuestionó a León Krauze y afirmó que hizo eso por falta de profesionalismo y coraje, con lo que «pierde» objetividad.

Relación con Enrique Krauze y Aguilar Camín

«Yo entiendo sus sentimientos, como todo hijo defiende a un padre, pero esas diferencias políticas que tenemos no pueden cegarnos», expresó. También agregó que Enrique Krauze es defensor del modelo neoliberal que produjo la crisis de México; apoyó fraudes electorales y no denunció sobre actos de corrupción. 

Andrés Manuel opinó que tanto él, como Héctor Aguilar Camín están enojados porque ya no son guías políticos de la administración actual. En este sentido, subrayó que son pocos los intelectuales que se adhirieron al movimiento de la 4T porque la mayoría están al servicio de los «potentados»; pues la mayoría quiere mantener un status quo.

Aunado a ello, dijo que hubiera sido distinto si la entrevista fuera al Fisgón, al periodista Epigmenio Ibarra, al actor Damián Alcázar, al historiador Enrique Semo o al académico Lorenzo Meyer.

LEER MÁS:  Signos Vitales nuevo membrete de los conservadores: AMLO

«El pueblo de México es mucha pieza y sabe lo que le conviene. Hay algunos que se confunden, se dejan llevar por la Guerra Sucia; se dejan llevar por estas campañas de desprestigio, calumniosas, pero eso lo hemos padecido por muchos años; sin embargo, la gente del pueblo está muy abierta, consciente, avispada», sostuvo.