AMLO adelantó que va a dar un reconocimiento a los deportistas que obtengan cuartos lugares en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 porque han hecho un trabajo excepcional.

AMLO felicita a Aremi Fuentes por bronce en Tokio 2020; premiará cuartos lugares

Regeneración, 2 de agosto del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Aremi Fuentes, ganadora de la medalla de bronce en levantamiento de pesas en la categoría de 76 kilogramos. Además, celebró que tres deportistas mexicanos hayan obtenido terceros lugares en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y subrayó que espera más triunfos.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario afirmó que los representantes de México cosecharán más medallas y animó a todos los deportistas a hacerlo. “México les apoya, les respalda y están haciendo un buen papel”, expresó.

Además, AMLO adelantó que cuando los deportistas regresen a México va a darles un reconocimiento, incluso a quienes quedaron en cuarto lugar; pues han hecho un “trabajo excepcional”. Sobre todo, afirmó, en gimnasia que es “algo inédito” que no se había visto en la historia del deporte profesional en el país.

Las otras deportistas que ganaron medalla de bronce son Alejandra Valencia y Luis
Álvarez, en tiro con arco en equipos mixtos, y Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, en clavados sincronizados de plataforma de 10 metros.

LEER MÁS:  ¿Y los amparos? AMLO reprocho a ambientalistas durante recorrido en lago de Texcoco

En la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Mexicana que fue a Tokio, el
jefe del Ejecutivo detalló que cuando los deportistas regresaran les iba a dar un premio a todos, incluso a entrenadores.