Ricardo Sheffield dio a conocer que se fijaron los precios máximos del gas LP y dijo que los distribuidores que no respeten perderán su permiso 

Fijan precios máximos para el gas LP, se actualizarán semanalmente
La Comisión Reguladora de Energía estableció una regulación de precios máximos para el gas LP

Regeneración, 2 de agosto de 2021. Como cada lunes se presentó el Quién es Quién en los precios de los combustibles a cargo del titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

Gasolina regular

“La franquicia Pemex en Coatzacoalcos, Veracruz, oferta el precio más bajo en la gasolina regular a nivel nacional”, informó Sheffield Padilla.

Destacó que la gasolinera de Pemex, ubicado en el puerto de Veracruz, ha aparecido de manera recurrente entre las empresas que vende el combustible más económico, con un precio de $18.94 pesos por litro.

Gasolina Premium

En cuanto a la gasolina Premium, el funcionario federal dijo que la más económica se encuentra en Veracruz, Veracruz, con un costo de $20.48 pesos por litro.

Fijan precios del gas LP

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableció una regulación de precios máximos para el gas licuado de petróleo, mejor conocido como gas LP, la cual cambiará semanalmente y variará según la región del país.

LEER MÁS:  Rompen récord las remesas, 28.6% más que en 2020: Profeco

Esto se da en cumplimiento con la “Directriz de Emergencia para el Bienestar del Consumidor de Gas Licuado de Petróleo”, publicada por la Secretaría de Energía (SENER) el pasado 28 de julio en Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se exhortó a la CRE a establecer “una metodología” que fije precios máximos al consumidor final de Gas LP.

La tabla de los precios máximos aplicables será actualizada cada sábado y el inicio de la vigencia será el domingo, terminando hasta el sábado siguiente.

Para establecer las cantidades, la CRE utilizará las 145 regiones de precios que se ajustan a los municipios vigentes, establecidas por la Secretaría de Economía. Estas regiones podrán ser modificadas con base en los cambios y ajustes que se observen en el mercado de Gas LP.

LEER MÁS:  ¿Cuánto costará el iPhone 13 en México y qué día sale a la venta?

Desde el domingo pasado ya está disponible la primera tabla de precios, que comenzó a aplicarse ese mismo día y estará vigente hasta el 7 de agosto.

Cualquier expendedor o vendedor de gas LP que no respete los precios establecidos, perderá el permiso de venta por parte de la CRE, advirtió este lunes Ricardo Sheffield Padilla.

«Vamos a estar muy atentos en la Profeco de cuidar que nadie se pase de rosca y respeten el precio máximo en cada una de las 145 regiones», señaló el titular de Profeco.

App para consultar precios

Además, informó que en una semana estará disponible una aplicación para consultar los precios, denunciar casos donde el consumidor estime que no está recibiendo kilos completos y constatar que los distribuidores respeten los precios máximos.