De acuerdo con las autoridades, el paciente a quien se identificó como Miguel Ángel se encontraba hospitalizado por Covid-19 desde el pasado 29 de julio
Paciente con Covid-19 se arroja desde tercer piso de hospital del IMSS
Paciente con Covid-19 se arroja desde tercer piso de hospital del IMSS

Regeneración 2 agosto 2021. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que un joven que padecía Covid-19 se arrojó desde el tercer piso del hospital Rodolfo Antonio de Mucha, mejor conocido como “Venados” en la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades, el paciente a quien se identificó como Miguel Ángel se encontraba hospitalizado por Covid-19 desde el pasado 29 de julio.

El joven burló al personal médico y se lanzó desde una ventana que rompió utilizando un banco.

Ante dicha situación, personal médico de la institución realizó maniobras de resucitación pero el impacto fue tan fuerte que el cuerpo ya no presentaba signos vitales.

LEER MÁS:  España enviará 7.5 millones de vacunas antiCovid a Latinoamérica

Por su parte, la Jefatura de Servicios Jurídicos del hospital dio aviso al Ministerio Público para que realice las investigaciones correspondientes y procediera al levantamiento del cuerpo.

Cabe señalar que este no es el único caso que se ha registrado pues, el pasado 24 de julio un paciente de Covid-19 que se encontraba internado en el Hospital General de Zona número 27 en la alcaldía Cuauhtémoc también se lanzó del segundo piso del nosocomio.

Según el IMSS, el hombre sufrió traumatismo craneoencefálico lo que provocó su muerte.

El paciente ingresó al hospital el pasado 18 de junio y recibía tratamiento psiquiátrico además de recibir atención por Covid-19.

LEER MÁS:  Paraguay no registra muertes por Covid-19, por primera vez

Dicho hombre también burló la seguridad del hospital para lanzarse desde la ventana del hospital.

Covid-19 en México

La Secretaria de Salud informó que hasta el domingo 1 de agosto en México hay 2 millones 854 mil 992 casos acumulados de Covid-19.

También se reportaron 241 mil 34 defunciones totales, 131 mil 632 casos activos y 468 mil 258 sospechosos.

La mayor cantidad de los casos activos se encuentran en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Guerrero, Tabasco, Quintana Roo, Sinaloa, Nayarit y San Luis Potosí.