AMLO felicita y agradece a peregrinos por su responsabilidad ante covid-19

Este 12, con la Basílica vacía, se demostró que a la gente hay que tenerle confianza; la gente no requiere de maltrato o autoritarismo, celebró AMLO

Regeneración, lunes 14 de diciembre, 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó y agradeció a los peregrinos devotos de la Virgen de Guadalupe por haber sido responsables el pasado día 12 ante el covid-19. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

AMLO reconoció que los creyentes que llegan cada año al centro religioso de la Ciudad de México, este 2020 respondieron positivamente al llamado de mantenerse en casa.

Las autoridades de Salud y eclesiásticas habían pedido a los fieles rendir culto a la Virgen desde sus casas y colonias. Lo que algunos vaticinaban sería una catástrofe transcurrió sin ningún problema el sábado pasado.

Se suspenden Fiestas Guadalupanas en Basílica; monseñor propone alternativas

AMLO señaló que lo anterior es parte del cambio de mentalidad en México. Reiteró además su confianza de que la gente actúa de manera responsable y que hay que tenerle confianza.

LEER MÁS:  Serán tres encuestas ciudadanas sobre el Poder Judicial señala Morena

La gente no requiere de tutela, no requiere de maltrato, no requiere de autoritarismo”, expresó el presidente.

Estamos hablando de la celebración más importante del país“, subrayó el mandatario. Recordó su publicación en redes sociales hace unos días en la que indicaba que el pueblo de México tiene dos afectos: veneración a la Virgen de Guadalupe y respeto al presidente Benito Juárez.

Para los mexicanos responsables primero está la virgen, luego Juárez: AMLO

Sin embargo, López Obrador recordó a la ciudadanía que aún tiene que cuidarse, pues del 14 al 24 de diciembre son los días donde se registra mayor actividad.

LEER MÁS:  Sheinbaum recuerda a Ecuador juicio por agravios ante corte Internacional

Las recomendaciones: sólo salir si es indispensable, evitar reuniones, mantener la sana distancia, usar cubrebocas y lavarse frecuentemente las manos.

AMLO pide extremar precauciones en los próximos diez días ante Covid-19

AMLO recordó también a los ciudadanos que pronto llegará a México la vacuna contra el covid-19 y que las cosas comenzarán a ser diferentes.

‘La vacuna que curará a unos va a matar del coraje a otros’: la dura crítica de Damián Alcázar a Brozo