AMLO firma acuerdo con Gobierno de Nuevo León para construir “El Cuchillo II”

El presidente AMLO señaló que con esta obra se espera que la crisis de agua en Nuevo León sea controlada en beneficio para los habitantes del estado.

RegeneraciónMX, 14 de agosto de 2022. Ayudar a la ciudadanía en el estado de Nuevo León es una prioridad para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y así lo demostró al firmar el acuerdo con el gobierno de Nuevo León llamado ”Agua Para Nuevo León”.

Este acuerdo está enfocado en dos convenios de colaboración para abastecer de agua al estado y con ello dar con mayor facilidad la distribución del servicio de agua en el estado.

«Construir este proyecto va a ayudar y tenemos todo para garantizar que se haga todo en poco tiempo, se cuenta con el presupuesto, alrededor de 10 mil millones de pesos […] Vamos a apoyar, lo hemos hecho siempre porque no se trata de gobernar con fines partidistas, es distinto el partido al Gobierno, debemos ponernos de acuerdo siempre, en estos asuntos no debe haber banderas», destacó el Presidente AMLO.

Por su parte el gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó la colaboración del Gobierno federal con el estado para concretar las propuestas que ayudarán a la entidad.

LEER MÁS:  “No hay pacto, ¡Hay jaguar!”; Sansores anuncia nueva emisión de su programa

Asimismo, el mandatario local reiteró que el abastecerse de agua, del cual sus ciudadanos han sufrido durante los últimos meses, es una prioridad de su gobierno y con el apoyo del gobierno de AMLO se podrá atender la crisis.

“Esto tiene que ver con el desarrollo de esta región. Samuel expresó que Monterrey, la zona Metropolitana, estaba siendo víctima de su propio éxito, y es cierto, la falta de agua está vinculada al crecimiento de Monterrey”, destacó el presidente.

Con todo esto, se indicó que la próxima semana inicia la construcción del Acueducto II desde la Presa “El Cuchillo” hacia Monterrey, con longitud de más de 100 km, que será concluido en los próximos nueve meses con inversión de 10 mil millones de pesos aportados por la federación y el gobierno estatal a partes iguales.

LEER MÁS:  “Presenta pruebas”; internautas se lanzan contra Gibran Ramírez por supuesta “censura” de la 4T