AMLO garantiza seguridad a periodistas y defensores de derechos humanos

AMLO: Nosotros por convicción protegemos los derechos humanos de periodistas y activistas; en la Secretaría de Gobernación hay gente humanista

Regeneración, 28 de octubre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en su administración se defienden los derechos humanos “por convicción” y se proteger a periodistas y defensores a través de la Secretaría de Gobernación.

Señaló que anteriormente, la Segob manejaba a la policía federal y estos se encargaban de manejar los operativos para reprimir.

Recordó que se cometieron cosas “vergonzosas” como el operativo de 1968 y 1971.

LEER MÁS:  En 2021 iniciarán los trabajos de rescate de mineros en Pasta de Conchos

Por convicción defendemos los derechos humanos y protegemos a las personas y en este caso a periodistas a dirigentes sociales, a defensores de derechos humano».

«Esto es lo que hace a la Segob que tiene una función completamente distinta a la de antes, esa secretaría se dedicaba al autoritarismo”.

El mandatario aseguró que Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas son humanistas, incapaces de ordenar represalias y se encargarán de atender las diversas denuncias de acoso, encarcelamiento y persecución que se han hecho en el país.

Respecto al tema de la desaparición del fideicomiso destinado a la protección de periodistas en el país, López Obrador dijo que la seguridad de los comunicadores esta garantizada.

LEER MÁS:  Si hacemos cuentas, los gobernadores nos salen debiendo: AMLO

«La función se va a seguir realizando, lo que queremos es terminar con la corrupción, estos fideicomisos estaban infectados de corrupción. Se optó para desaparecerlos y que la Secretaría de Hacienda manejé los recursos y que las secretarías los distribuyan”, indicó.