AMLO: Gastronomía mexicana, parte de la identidad cultural

Desde Ometepec, AMLO presumió el desayuno que disfrutó este domingo: tamales y champurrado, reconoció el valor cultural de la comida en México

Regeneración, 15 de marzo del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió parte de la gastronomía de Ometepec, Guerrero, la que  disfrutó este domingo en su gira por el estado.

En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario aseguró que la guisos y los condimentos que se consumen en México son parte de la entidad cultural del país.

A través de un vídeo,AMLO compartió el festín que pudo degustar en el hotel donde se hospedó durante su visita al municipio: champurrado y tamales.

LEER MÁS:  Esto piensa AMLO de las declaraciones golpistas de Calderón

«Miren qué desayuno tan suculento, siempre que voy a una región de México me gusta informar sobre sus cultura y los alimentos son parte de la cultura de los pueblos…yo estoy con un champurrado, con un tamal»

AMLO reconoció el trabajo de las mexicanas y mexicanos y aseguró que es un «timbre de orgullo» conocer el mosaico cultural del país.

«Es extraordinario conocer todo el país, es un timbre de orgullo conocer todo México nuestro país es un mosaico cultural y ademas lo mas importante de todo la riqueza mayor es su gente, las mujeres, los hombres, luchonas y luchones …»

LEER MÁS:  AMLO envía nuevamente la iniciativa para quitar el fuero al presidente

«…por eso resistimos y salimos adelante y podemos resistir ante cualquier adversidad», indicó.