AMLO impulsará dos nuevos programas sociales de Sheinbaum

Sheinbaum pidió a AMLO iniciativas de Ley para apoyo a mujeres de 60 a 64 años y beca universal en el nivel básico de escuelas públicas a partir de 2025

Sheinbaum pidió a AMLLO iniciativas de Ley para apoyo a mujeres de 60 a 64 años y beca universal en el nivel básico de escuelas públicas a partir de 2025

Regeneración, 12 de junio de 2024. Claudia Sheinbaum pidió al presidente AMLO presentar las iniciativas de Ley para apoyos a mujeres de 60 a 64 años y estudiantes de nivel básico en escuelas públicas.

Además, descartó que vaya a existir divisiones o distanciamientos entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el nuevo gobierno.

Y dijo que habrá continuidad a los principios del movimiento de la Cuarta Transformación.

Sheinbaum con AMLO

Cabe destacar que Sheinbaum dijo que la gente votó por un proyecto de nación que es el segundo piso de la Cuarta Transformación, más que por personas específicas.

Seguidamente, por ello rechazó la idea de que haya distanciamiento entre el Presidente López Obrador y la nueva Presidenta.

LEER MÁS:  Pablo Vázquez seguirá al frente de Seguridad Ciudadana: Clara Brugada

“¿De dónde? Si somos parte del mismo proyecto y por eso votó la gente por el proyecto y por eso le llamamos el segundo piso de la Cuarta Transformación”

Agregó que en campaña habló de los principios del humanismo mexicano, encabezados por “por el bien de todos, primeros los pobres”.

Al tiempo que se comprometió a aplicar la austeridad republicana y servir al pueblo de México.

Asimismo, perfiló visitar Durango, Tamaulipas y Coahuila junto con el Presidente López Obrador, por lo que adelantó que será mañana cuando se presente la agenda.

Del mismo modo, dijo que comenzará a realizar giras no sólo en compañía de López Obrador, sino también al menos un día a la semana para realizar giras de agradecimiento.

Programas sociales

Por otra parte, Sheinbaum aseguró que fue ella quien solicitó a AMLO presentar la iniciativa para comenzar con los programas sociales de apoyo a mujeres de 60 a 64 años.

LEER MÁS:  Ahumada pide prescribir pena, le faltan 32 meses de prisión acusa Fiscalía

Así como la beca universal para estudiantes de nivel básico en planteles públicos.

Esto, con el objetivo de que el programa se aplique desde 2025 comenzando con un millón de mujeres.

En el mismo sentido, anunció que la beca universal para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria públicas comenzará en 2025 con los alumnos de nivel secundaria.

Vamos a cumplir, como decía en campaña en la Cuarta Transformación no hay promesas, son compromisos y los compromisos se cumplen.

Nervios, no: Sheinbaum

Sheinbaum Pardo descartó “nerviosismo”; ante la variación del tipo de cambio reportada en los últimos días, además de que detalló que hay buenos niveles de inversión extranjera.

Respecto a la reforma al Poder Judicial, detalló que su reunión de este martes con Ignacio Mier y Ricardo Monreal; fue para que dé inicio el proceso de Parlamento Abierto.

Por otra parte, descartó dar avances respecto al gabinete presidencial que anunciará la próxima semana y rechazó que pueda haber filtraciones pues sólo ella lo sabe.

Sin embargo, dijo que podría no presentar a todos los integrantes, sino sólo una parte.

Finalmente adelantó que hoy por la tarde se reunirá con Clara Brugada, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también