Audi invertirá mil millones de euros para electromovilidad en Puebla

Audi México: Puebla polo de desarrollo nacional e internacional, referente en electromovilidad. Manufactura de un auto con equipo e-tron

Audi México: Puebla polo de desarrollo nacional e internacional, referente en electromovilidad. Manufactura de un auto con equipo e-tron

Regeneración, 12 de junio de 2024. Portales destacan que el gobierno de Puebla y Audi anunciaron inversión por más de mil millones de euros en electromovilidad.

E incluso, fuentes gubernamentales subrayan que el gobernador Sergio Salomón recalcó que es muestra de que en la entidad hay certeza para detonar proyectos sostenibles.

Esto, a través de la electromovilidad y la creación de tecnologías limpias

Puebla

Al tiempo que comentó que su administración apuesta porque Puebla ofrezca la mejor oferta educativa en nivel superior y sea el estado número uno en “mentefactura”, innovación y emprendimiento

Puebla se mantiene “por la ruta del progreso, cuenta con las condiciones para la concreción de proyectos empresariales”.

Por otra parte, en compañía del presidente ejecutivo de Audi México, Tarek Mashhour, el titular del Ejecutivo indicó que su administración apuesta porque Puebla ofrezca la mejor oferta educativa.

Lo anterior, en nivel superior y sea el estado número uno en “mentefactura”, innovación y emprendimiento.

Seguidamente, celebró el anuncio de la empresa, ya que colocará a la entidad como una de las más importantes para el desarrollo económico del país.

Y, sobre todo porque con ello se generarán 500 nuevos empleos, mismos que se sumarán a las 5 mil plazas existentes en dicha compañía.

Puntualizó que la visión de su administración para que estos beneficios se queden en Puebla es la de invertir en educación.

LEER MÁS:  Ahumada pide prescribir pena, le faltan 32 meses de prisión acusa Fiscalía

Por eso, promueve la especialización técnica a través del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel de la Industria Automotriz (CERHAN), señaló además.

Al respecto, recalcó que el anuncio de Audi México es muestra de que en la entidad hay certeza para detonar proyectos sostenibles a través de la electromovilidad y la creación de tecnologías limpias.

Audi

El presidente ejecutivo de Audi México, Tarek Mashhour indicó que la empresa de origen alemán está contenta de tener su planta en Puebla.

Además, dijo, más ahora, que la administración que encabeza Sergio Salomón coadyuva con la compañía para que el estado sea un polo de desarrollo nacional e internacional.

Así como un referente en el rubro de la electromovilidad.

En este sentido, Tarek Mashhour agregó que Audi México ya comenzó con la instalación de infraestructura y equipamiento para la manufactura de un auto con equipo e-tron.

El secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo comentó que, gracias a la visión del gobernador Sergio Salomón, Puebla busca transitar a la electromovilidad en un corto plazo.

Por ello, dijo, hoy se ha concretado el anuncio de Audi México que refrenda que la entidad tiene todas las condiciones para ser “punta de lanza” de la industria 4.0 y para que sea un “hub de electromovilidad”.

Premio Audi

La empresa Audi México, con sede en el municipio de San José Chiapa, recibió por séptima ocasión el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR).

Cabe destacar que es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI).

A través de un comunicado, la compañía dio a conocer que ellos fueron galardonados por diversas prácticas, entre las que destaca su gestión eficiente del agua.

LEER MÁS:  Pablo Vázquez seguirá al frente de Seguridad Ciudadana: Clara Brugada

En el ámbito social, su estrategia de Ciudadanía Corporativa incluyó la construcción de un parque deportivo en San José Chiapa; beneficiando directamente a más de 15 mil personas, entre colaboradores y habitantes de la región.

En cuanto a gobernanza, Audi México se basó en la transparencia y el cumplimiento normativo, apoyado por iniciativas como el Whistleblower System y el Código de Conducta.

Asi, garantizando la integridad, ética y el pleno respeto a los derechos humanos.

Con estas acciones, la armadora de autos premium dijo que trabaja con dedicación y compromiso en la región para mantener y fortalecer su responsabilidad social.

Es decir, asegurando un futuro sostenible y positivo para la comunidad y el entorno en el que opera.

“Estos esfuerzos y criterios permiten a Audi México identificar su nivel de desarrollo en sustentabilidad y postular adecuadamente para obtener el Distintivo ESR.

El proceso de obtención involucra un análisis y evaluación exhaustiva del cumplimiento de indicadores establecidos por Cemefi, asegurando que la compañía cumple con los más altos estándares de responsabilidad social empresarial”, indicó.

Sobre el distintivo, se sabe que mide diversos aspectos del contexto ambiental, social y de gobernanza a través de niveles de cumplimiento; que incluyen planes, programas, políticas, objetivos y metas, así como buenas prácticas de las empresas.

“Audi México centra su estrategia en criterios ESG, adaptándose continuamente a las demandas del mundo actual que exigen un mayor compromiso económico, social y ambiental.

Además, las prácticas sustentables están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas”, concluyó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también