AMLO insiste a ciudadanos, especialmente de CDMX, ser responsables en pandemia

“Con mucho esfuerzo y fatiga están los médicos que han actuado con heroísmo, las enfermeras”, dijo AMLO, “no queremos que nadie se enferme”

Regeneración, lunes 7 de diciembre, 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado a los ciudadanos, especialmente de la Ciudad de México, de que sean responsables durante la pandemia.

“Mientras no se tenga la vacuna, la única defensa, la única forma de enfrentar la pandemia” de covid-19, “es que nos cuidemos nosotros mismos”, pidió.

“Que cada uno se haga cargo de cuidarse y que también cuidemos a los demás. Esto tiene que ser una actitud libre”, insistió. Aseguró también que el Estado no ejercerá violencia o sanciones contra sus ciudadanos; “que lo hagamos nosotros mismos sin que la autoridad lo prohíba“, enfatizó.

Se dijo confiado en que la población actuará de manera responsable, consciente y sabrá autolimitarse para no hacer concentraciones de personas.

Recomendó no concentrarse en espacios públicos ni hacer fiestas o reuniones. “Hay que seguir haciendo el llamado para que nos cuidemos, sobre todo en este mes por las celebraciones; el día de la Virgen, las preposadas, las posadas, la Navidad”.

LEER MÁS:  Derecho de réplica si se calumnia al presidente de México: AMLO

Recomendó evitar encuentros familiares y seguir los protocolos de prevención de contagios: sana distancia, lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

Garantizó que hay camas y ventiladores suficientes, pero el punto es evitar los contagios. “Con mucho esfuerzo y fatiga están los médicos que han actuado con heroísmo, las enfermeras, pero no queremos que nadie se enferme”, pidió.

Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Llenaron el Centro Histórico el pasado fin de semana

AMLO hizo las recomendaciones anteriores luego de que una reportera le señalara que el pasado fin de semana “lucieron algunas calles del Centro Histórico llenas de gente”.

El diario La Jornada reportó también sobre este hecho; “miles de familias –de hasta nueve integrantes– colmaron las calles del Centro Histórico”.

LEER MÁS:  Calumniadores de fama mundial: AMLO sobre nuevo reportaje del NYT

Varios ciudadanos expresaron su preocupación por lo sucedido en CDMX el fin de semana. La opinión general para evitar los contagios es simple: hay que evitar las conglomeraciones numerosas de personas.