AMLO invitó al gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, a integrarse al gobierno federal. Este es el segundo mandatario estatal de la oposición al que el jefe del Ejecutivo extiende la invitación.

AMLO invita al gobernador de Nayarit a integrarse al gobierno federal

Regeneración, 12 de septiembre del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, a integrarse al gobierno federal; sin embargo, no detalló que cargo ocupará.

Durante la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial en la entidad, el primer mandatario reconoció el trabajo del mandatario estatal y pidió tiempo a los medios de comunicación para dar a conocer el cargo que ocupará.

LEER MÁS:  "Ningún tipo de negociación que afecte al pueblo": AMLO sobre reforma eléctrica

«Luego me empiezan a presionar, con razón, porque ese es el trabajo de un buen periodista. Me empiezan a decir: ¿y en dónde?», expresó.

Ayer el jefe del Ejecutivo informó que invitaría a más gobernadores y funcionarios que están por dejar sus cargos por la transición; luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, sería el próximo embajador de México en España.

Además, AMLO informó que los funcionarios no tienen que renunciar a los partidos que a los que pertenecen. Ordaz Coppel es integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Echevarría García al Partido Acción Nacional (PAN).

LEER MÁS:  AMLO reveló cómo fue que Slim quitó publicidad engañosa de Telcel