Asesinan al director de Seguridad Pública del municipio de Pilcaya, Jaime Guatemala Niño, durante un enfrentamiento en el poblado de San Antonio. Hoy le dieron el último adiós.

Asesinan a director de seguridad en Guerrero; le dan último adiós

Regeneración, 12 de septiembre del 2021. El director de Seguridad Pública del municipio de Pilcaya, Guerrero, Jaime Guatemala Niño, fue asesinado durante un enfrentamiento con sujetos armados en el poblado de San Antonio y esta mañana le hicieron un homenaje póstumo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal condenó el asesinato; ya que provocó una pérdida irreparable en una familia. La ceremonia se realizó en el Cuartel Regional de la Policía Estatal del municipio de Iguala y fue presidido por el subsecretario de Operación Policial, Raymundo Cárdenas de la Rocha.

LEER MÁS:  Un muerto y derrumbes, saldo tras sismo en Guerrero

Cárdenas indicó que se buscará justicia y continúan las investigaciones para encontrar a los responsables. La SSP informó en un comunicado que la familia del comandante Jaime ha recibido la atención necesaria, como lo instruyó el gobierno de Guerrero.

«No bajaremos la guardia. Seguiremos trabajando porque nuestra vocación es permanente; nuestra voluntad es inquebrantable y nuestra lealtad se la debemos a la sociedad y a su memoria», expresó.

Al homenaje asistieron familiares, comandantes, elementos de la SSP y amigos de Jaime Guatemala. Los uniformados realizaron una guardia de honor y el último pase de lista.

LEER MÁS:  Indigna feminicidio de Alma Zamarripa; exigen justicia